Espectáculos

Solís y Montaner abren Festival de Viña del Mar

Bolivia no tendrá ningún representante

Premiación. El excantante de Los Bukis recibió todos los premios en la primera gala del evento chileno.

Premiación. El excantante de Los Bukis recibió todos los premios en la primera gala del evento chileno. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:50 / 23 de febrero de 2016

El mexicano Marco Antonio Solís y el venezolano Ricardo Montaner fueron los artistas de gala que inauguraron la primera fecha del Festival Viña del Mar. En esta edición, Bolivia no tiene representante, que usualmente participaba en la categoría folklore. 

La 57 versión de este festival presenta por casi una semana una cartelera con una variedad de artistas musicales y del humor de larga trayectoria. La gala se inició bajo la expectativa de la presentación de Marco Antonio Solís, quien retornó luego de tres ocasiones anteriores. 

El público de la Quinta Vergara, como se denomina al anfiteatro que tiene una capacidad para unos 15.000 espectadores, disfrutó de los mejores éxitos del cantante mexicano. El exintegrante del grupo Los Bukis deleitó con temas como Dónde estará mi primavera, Si no te hubieras ido o Más que tu amigo, tema con el que finalizó su presentación. Como es de costumbre, el público ovacionó al artista y exigió la premiación correspondiente; en primera instancia recibió el galardón de la Gaviota de Plata, pero el ímpetu de Solís con sus canciones cautivó a sus admiradores, quienes hicieron que 15 minutos después recibiera el mayor premio del evento, la Gaviota de Oro.

Espectáculo. Solís agradeció a cada momento las distinciones y por un instante interrumpió su interpretación final para agradecer en silencio; los presentadores destacaron la conexión que tuvo con los asistentes por ese gesto.

Durante el intermedio musical se presentó uno de los humoristas más jóvenes de Chile, Edo Caroe, quien sumó más de una hora en su presentación para hacer un monólogo particular.

La jornada cerró con el cantante venezolano Ricardo Montaner, quien puso el matiz romántico a la noche con sus afamados éxitos; él también recibió los máximos galardones del evento.

El show prosigue hoy con la presentación del italiano Eros Ramazzoti y la española Ana Torroja, en tanto mañana estarán presentes el español Alejandro Sanz y el chileno Luis Jara. Para esta edición los invitados de lujo son: el estadounidense Lionel Richie y el inglés Rick Astley, que se presentarán el jueves.

En esta edición, Bolivia no presentará candidatos para la categoría folklórica, como lo hizo el año pasado con el grupo orureño Pasión Andina o un año anterior con la destacada presentación de la agrupación Ch’ila Jatun.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia