Espectáculos

Sonata Arctica quiere regresar a sus raíces

Sonidos recomendados

Grupo. Los finlandeses lanzaron su nuevo álbum ‘Pariah’s Child’.

Grupo. Los finlandeses lanzaron su nuevo álbum ‘Pariah’s Child’.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 01 de junio de 2014

En un esfuerzo por recuperar a sus fanáticos, la banda de power metal Sonata Arctica lanzó este semestre su nuevo álbum de estudio, Pariah’ s child, en el que, al menos en apariencia, la agrupación finlandesa trata de volver a sus raíces para apaciguar, un poco, a sus seguidores, desilusionados con sus dos producciones anteriores.

El oyente se encontrará con un álbum sólido, que a momentos tira más hacia el lado power con propuestas dulces y muy melódicas, pero que no deja de lado los solos y esa cierta dureza necesaria para agregarle el metal al género. Cuenta con interesantes experimentos en la instrumentalización y canciones de temáticas atrayentes.

Destaca especialmente el primer sencillo y tema de la placa: The Wolves Die Young, que, además de mantener el sonido característico del power metal de Sonata Arctica, también recupera una figura propia de la banda ausente en sus obras desde hace cuatro años —el grupo suele lanzar discos bianualmente—: los lobos como protagonistas de historias y alegorías de sentimientos.

Esta tendencia continúa con excelentes composiciones como Blood, casi un himno que “aúlla” Sonata Arctica por todas partes, gracias a los reales aullidos de lobos y partes recitadas incluidas en la grabación.

Y para los amantes de las tradicionales baladas del grupo, Love cumple con los requisitos para arrancar uno que otro suspiro del oyente. Sin embargo, Pariah’s child no es lo que la mayoría del público esperaba. Hay momentos en que sabe a poco, que aún la banda musical no recupera el espíritu original.

La historia de las últimas producciones del equipo —formado por Tony Kakko (voz y teclados),  Elias Viljanen (guitarra), Pasi Kauppinen (bajo), Henrik Klingenberg (teclados) y  Tommy Portimo (batería)— reproducen la historia típica de bandas que obtienen un éxito arrollador y que al evolucionar en vez de mejorar, empeoran.

En el caso de Sonata Arctica ya van tres discos que son una lotería. Gustan a unos y disgustan a otros, y viceversa. Así pasó tras Reckoning Night con Unia y lleva pasando con The Days of Grays y Stones Grow Her Name.

Sus temas carecen de fuerza y en algunos casos llegan a parecer power pop más que el power metal que emociona.

Sepa más

Para saber más de la banda y de sus producciones discográficas visitar el portal sonataarctica.info.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia