Espectáculos

Spider Man se enfrenta al Lagarto en su nueva película

Estreno. ‘El Sorprendente Hombre Araña’ se proyectará a partir del jueves en todo el país

Spider Man

Spider Man

La Razón / Jorge Soruco

02:11 / 02 de julio de 2012

Spider Man, uno de los superhéroes más populares, regresará esta semana a las pantallas en una cinta que, según los comentarios de los medios que ya la vieron en preestreno, satisfará tanto a los fans como al público en general.

“Aunque la comparación con la versión de Sam Raimi (estrenada en 2002) es inevitable, El Sorprendente Hombre Araña logra cautivar al espectador, pese a que cuenta una historia ya explorada”, manifestó Lucas Siegel, editor de la página web especializada Newsarama.

A diferencia de las cintas de Raimi, la nueva entrega de las aventuras del trepamuros, dirigida por Marc Webb, explora el pasado de Peter Parker (Andrew Garfield), un adolescente marginado que aún no supera el abandono de sus padres.

Como Peter, Garfield no interpreta a una caricatura de geek. Su Spider Man es un muchacho con problemas de socialización generados, en parte, por la desaparición de sus progenitores y que busca desesperadamente solucionar el misterio que marca su actitud.

El espectador investiga, a través de los ojos del protagonista, los oscuros secretos que rodean a su vida. Esta búsqueda le llevará a encontrarse con la esencial araña “radioactiva”, cuya picadura dotará al protagonista de sus poderes, y con el ladrón que, con un solo disparo, precipita su transformación en Spider Man.

Uno de los motivos claves para el ascenso de este paladín es el doctor Curt Connors, un brillante científico que trabajó con el padre de Parker y que en una de sus investigaciones se convierte en un feroz Lagarto.

Este es uno de los villanos más antiguos de Spider Man. El personaje debutó en 1963 y es uno de los favoritos de los seguidores del héroe arácnido, incluyendo a uno de los productores del filme Avi Arad.

“El primer programa animado que hice se llamó La Noche del Lagarto (en la serie de 1994). Para mí, la historia de Connors es excepcional, me encantan las ideas subyacentes que tiene; y una vez que se integró Rhys (Ifans), la decisión fue sencilla” dijo Arad.

“Curt fue un impulsor del bien a través de su vida”, explica Rhys Ifans, quien encarna al villano. “Es un genetista que desea ayudar a las personas como él, que carecen de una extremidad. En su afán de avanzar comete un error y el Lagarto se convierte en su droga, un alter ego fuerte y valiente que hace lo que él no puede en su propia vida, como en la historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, agrega.

El Sorprendente Hombre Araña (también título de uno de los cómics del personaje) se estrenará en Bolivia el jueves 5 de julio en todo el país. La cinta es distribuida por Manfer Films.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia