Espectáculos

Spinetta se durmió para siempre a los 62 años

El músico argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los compositores de rock más populares del país vecino, murió ayer a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón, informaron sus hijos a través de la red social Twitter.

Músico. Spinetta influyó en varias generaciones de rockeros argentinos y latinoamericanos.

Músico. Spinetta influyó en varias generaciones de rockeros argentinos y latinoamericanos.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:52 / 09 de febrero de 2012

“‘No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti...’ Amor eterno a mi Padre”, tuiteó Catarina Spinetta, una de las hijas del músico luego de que trascendiera la noticia, citando una canción del Flaco, reportó la agencia AFP. El cantante, compositor y guitarrista falleció en su casa luego de ser dado de alta de un hospital de Buenos Aires el 30 de enero, donde había sido internado a comienzos de ese mes para una operación, confirmaron familiares del artista a EFE.

Al momento de morir, Spinetta estaba rodeado de sus hijos Dante, Valentino, Catarina y Vera, dijo una fuente del entorno familiar a la prensa argentina. “Así mi corazón te añorará. Te amo papá”, escribió Vera, también en su cuenta de Twitter, donde rápidamente se multiplicaron los mensajes en homenaje al músico.

Cinco minutos después de darse a conocer la noticia, esta fue transmitida cual virus, según el matutino El Clarín, por los usuarios de Facebook y Twitter. Rockeros, famosos y el público en general expresaron su dolor con mensajes de apoyo a la familia de Luis Alberto Spinetta.

El diario porteño registró algunos de los más memorables, como el de Andy Kusnetzoff, quien vía Twitter expresó: “Bajón, mal lo de Spinetta. Hay tanto hijo de puta vivo, que da mucha bronca. Beso grande a sus hijos. Respeto”.

Su página de fans en Facebook publicó en el muro: “Adiós socio del desierto, alma de diamante, San Cristófono, Hombre de luz, Pescado rabioso, adiós”, haciendo un juego de palabras con referencias a algunas de sus agrupaciones y composiciones. Fueron 2.000 personas las que publicaron mensajes de adiós en ese muro. Y 2.324 personas compartieron en Facebook desde YouTube el video de la canción Enero del último día, hasta el cierre de esta edición.

“Dolor, adiós Flaco, no te olvidaremos”. “¡Qué tristeza! Quedas atrapado aquí... hoy no brilla el sol”. “Tristeza infinita. Se murió el Flaco Spinetta”. “Chau, alma de diamante”. “Gracias, querido Flaco, por tanta belleza”, son apenas un puñado de ejemplos entre miles de mensajes que se emitieron por Facebook en Argentina para despedir al autor de canciones como Barro tal vez, Maribel se durmió, El anillo del capitán Beto, entre otros.

El Flaco Spinetta es considerado uno de los “padres” del rock argentino y cuyos comienzos se remontan a la década de los 60 con el grupo Almendra.

El artista había difundido en diciembre un comunicado en el que contaba que padecía un cáncer de pulmón y aseguraba que se estaba recuperando. “No paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud”, había escrito en aquel momento este artista, y continuaba: “Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”.

El 5 de enero, el cantante fue intervenido luego de ser ingresado a terapia intensiva. “Nuestro papá esta internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base. Se decidió, por los médicos que lo atienden, realizarle una intervención quirúrgica. Se encuentra estable y recuperándose”, indicaron entonces sus hijos, quienes agradecieron la atención.

Los restos de Spinetta serán velados y cremados en una ceremonia privada, indicó la familia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia