Espectáculos

Spinetta se recupera en sala de terapia intensiva

Enfermedad. En julio le detectaron cáncer de pulmón

Músico. El ‘flaco’ Spinetta en uno de sus últimos conciertos.

Músico. El ‘flaco’ Spinetta en uno de sus últimos conciertos.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:01 / 06 de enero de 2012

Luis Alberto Spinetta se encuentra internado en la clínica CEMIC (Buenos Aires) desde el mediodía de ayer por una intervención quirúrgica. Sin embargo, esto no se relaciona con el cáncer de pulmón que padece el músico argentino.

El diario porteño Clarín informó que la familia de Spinetta publicó un breve comunicado mencionando que la operación se debió a una “enfermedad diverticular que no tiene relación con la enfermedad de base”, es decir, el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en julio del año pasado.

El tema del cáncer había sido evitado constantemente por la familia y el músico, lo que originó todo tipo de especulaciones en la prensa argentina, incluidas unas polémicas fotos no autorizadas que muestran a Spinetta algo deteriorado.

Para evitar más rumores, el mismo músico publicó una carta en la que manifestó: “Mi nombre es Luis Alberto Spinetta. Tengo 61 años y soy músico. Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva”.

Según reportó el portal Exitoína, Spinetta permanece internado en una sala de terapia intensiva del CEMIC y sus signos vitales son “normales y estables”, luego de la operación, tal como indica el parte médico distribuido en las puertas del centro sanitario. Se espera que para las 14.00 (hora local) de hoy, los galenos den más detalles sobre el estado del músico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia