Espectáculos

Subastan casa donde vivió Pink Floyd en los años 60

El precio de salida es de 1,95 millones de dólares. En el ático de la casa existen instrumentos musicales.

El cuarteto de Pink Floyd. Foto: BLOGSPOT.COM

El cuarteto de Pink Floyd. Foto: BLOGSPOT.COM

La Razón Digital / ANSA / Londres

11:43 / 19 de septiembre de 2012

La casa del norte de Londres donde los miembros fundadores de la legendaria banda de rock británica Pink Floyd vivieron en los años 60 será subastada esta semana y podría alcanzar más de dos millones de dólares por el gran interés de compradores.

La propiedad en la calle Stanhope Gardens, en el exclusivo barrio de Highgate, no ha cambiado desde que el grupo musical vivió allí, confirmó Russell Taylor, portavoz de la inmobiliaria británica Savills.

La casa será puesta a subasta con un precio de salida de 1,95 millones de dólares, aunque se estima que podría ser vendida por mucho más debido al gran interés de compradores.

El dueño de la vivienda, el técnico en iluminación Mike Leonard que murió al comienzo del año, inspiró a la banda para su nombre inicial, Leonard's Lodgers.

Fundado en 1965, el grupo original estaba formado por los estudiantes universitarios Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y Syd Barrett.

Los cuatro vivieron en la casa en algún momento desde los años 60.

La propiedad londinense incluye instrumentos musicales en el ático, un sistema de parlamentes empotrado, luces giratorias, paredes cubiertas de espejos y un jardín de 24 metros de largo.

"Con la conexión que tiene esta casa estoy seguro que agregará valor para cierto tipo de comprador interesado", declaró Taylor.

"Nada ha cambiado desde los años 60. La propiedad es una gran oportunidad para que una familia la compra y ponga su marca en ella", agregó.

La subasta se llevará a cabo mañana jueves en Londres.

Pink Floyd es uno de los grupos de rock británico más exitosos y galardonados de todos los tiempos, como también una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música, con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

El grupo estaba formado en sus comienzos por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el tecladista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, el extraño comportamiento de Barrett, causado por el excesivo consumo de drogas, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour, cristalizando así la formación clásica del grupo tras la anterior marcha de Klose.

El grupo grabó muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como "The Dark Side of the Moon" (1973), "Wish You Were Here" (1975), "Animals" (1977) y "The Wall" (1979). Aunque en 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd, los demás miembros, encabezados por Gilmour, siguieron dando vida al grupo hasta ser demandados por Waters debido a los derechos del nombre de la banda. Tras superar estos problemas legales, Gilmour, Mason y Wright disfrutaron del éxito comercial con "A Momentary Lapse of Reason" (1987), disco en el que Wright participó como tecladista asalariado y no como miembro de la banda, y con "The Division Bell" (1994), último disco de estudio del grupo en el que ya aparecieron Gilmour, Mason y Wright como componentes de la banda. Un año después, la banda recibió su primer y único premio Grammy en la categoría de "Mejor interpretación instrumental de rock" por su trabajo "Marooned".

Waters, por su parte, se embarcó en una carrera como solista y no se volvió a reunir con Pink Floyd hasta 24 años después, el 2 de julio de 2005 en el concierto "Live 8" en Londres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia