Espectáculos

Suman voces que critican fallo en Viña del Mar

Concursante peruana y abogado señalan que decisión fue injusta

El grupo Ch’ila Jatun, en Viña.

El grupo Ch’ila Jatun, en Viña. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

01:45 / 05 de marzo de 2014

La competidora de Perú y un experto en leyes chileno se sumaron a las críticas contra el fallo en la categoría folklore de Viña del Mar, que terminó con la victoria de la anfitriona La Pájara, de acuerdo con un reporte del portal www.emol.com.

La Pájara terminó empatada con los bolivianos de Ch’ila Jatun, pero recibió el galardón con el voto dirimidor de la cantante española Paloma San Basilio. Autoridades bolivianas, aparte de usuarios chilenos y bolivianos de redes sociales expresaron su enojo por la decisión y consideraron que el verdadero ganador fue el conjunto boliviano.

El portal chileno señala que la concursante peruana, Killary, afirmó que el sistema de elección fue “injusto”. “Yo fui a competir y si desde el comienzo no se escuchó nada en mis audífonos, desde ese momento la competencia nunca fue justa. Se vieron varias irregularidades”.

Mientras, el abogado Esteban Parot presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que se anulen los resultados, porque San Basilio declaró como ganadora a La Pájara sin entregar elementos técnicos.

“Debería haber argumentado su decisión en criterios justamente musicales, lo que convoca la competencia. Pero esta decisión no puede estar basada en un mero capricho, en la sola voluntad de ella o una idea preconcebida como ella señaló, diciendo que desde un principio le gustó más la canción de Chile”, dijo a radio Cooperativa, según www.emol.com. Parot alegó discriminación en el evento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia