Espectáculos

TEMPLES, entre el vintage y la psicodelia

PROMISORIO. El cuarteto inglés presenta su disco ‘Sun Structures’.

PROMISORIO. El cuarteto inglés presenta su disco ‘Sun Structures’. Foto: temples-byedmiles

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters

00:00 / 02 de febrero de 2014

Procedentes de Kettering, Northamptonshire, Temples es un cuarteto que ha sido comparado con bandas como Tame Impala y Pond, por su sonido psicodélico y vintage.

Fundada en 2012 por el cantante y guitarrista James Edward Bagshaw y el bajista Thomas Edison Warmsley, la banda ha sido calificada como la esperanza del nuevo rock británico, mientras que músicos como el ex Oasis Noel Gallagher y el ex Smiths Johhny Marr la consideran como la mejor formación nueva del Reino Unido.

La historia del grupo tiene sus orígenes en The Moon, una agrupación de Northampton de la que Bagshaw y Warmsley formaron parte, habiendo editado dos discos entre 2010 y 2012. La amistad de los músicos los llevó a abandonar esa banda y formar Temples, inicialmente como dúo y realizando grabaciones caseras que subirían a YouTube.

Con Sam Toms en la batería y Adam Smith en los teclados, sumándose a la conformación, editaron Shelter Song, su primer sencillo, en noviembre de 2012. Otras dos canciones le seguirían entre junio y octubre de 2013, antes de anunciarse que el cuarteto trabajaba en su disco debut.Pese a no contar con un álbum completo, la banda formó parte de festivales como Rock en Seine, Reading, Latitude, Benicàssim y Eurosonic, además de  abrir shows para Kasabian, Suede y Mystery Jets.

Con un futuro promisorio, Temples lanzará el 10 de febrero el disco Sun Structures con 12 canciones, incluyendo Shelter Song, Colours To Life y Keep In The Dark, que fueron adelantadas como singles durante el último año y medio.

Para conocer más sobre esta banda y la actualidad de la música, visitar www.piensomusica.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos