Espectáculos

‘The Descendants’ y ‘The Artist’ ganan los Globos de Oro

El filme francés The Artist, mudo y en blanco y negro, ganó tres Globos de Oro, seguido de cerca por el drama familiar The Descendants, que obtuvo dos galardones durante la gala que marca el inicio de la temporada de premios en Hollywood.

‘The Descendants’. Los productores de la cinta con su premio.

‘The Descendants’. Los productores de la cinta con su premio.

AFP / Los Ángeles

03:06 / 16 de enero de 2012

The Artist, que cuenta el auge y la caída de un actor de cine mudo usando irónicamente la estética y lenguaje narrativo de los años 20, batió a 50/50, de Jonathan Levine; Bridesmaids, de Paul Feig; Midnight In Paris, de Woody Allen; y My Week With Marilyn, de Simon Curtis. Todo el elenco subió al escenario a recibir el premio principal, incluso el perrito Uggie, que cosechó el afecto de los fans de la cinta.

Era la película más nominada de la noche (iba con seis postulaciones) y terminó siendo también la más premiada. “Uno habría pensado que iba a ser un filme para festivales, un filme que les podría gustar a los críticos, pero no esto. No me esperaba esto”, dijo a la prensa el director, Michel Hazanavicius.

La cinta recibió además los premios a Mejor Actor de Comedia, para el francés Jean Dujardin, y Mejor Banda Sonora para Ludovic Bource. Pero la franco-argentina Berenice Bejo, que representa a una pizpireta actriz en el film, se debió quedar con las manos vacías dado que el galardón al que optaba, Mejor Actriz de Comedia, fue para Michelle Williams por su interpretación de Marilyn Monroe en My Week With Marilyn.

En tanto, el drama familiar The Descendants ganó dos de las cinco estatuillas a las que optaba en la 69 edición de los Globos de Oro: Mejor Película Dramática y Mejor Actor Dramático para el eterno galán George Clooney. Clooney fue nuestro mariscal de campo, dijo el productor Jim Burke al aceptar el premio al término de la ceremonia de tres horas en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles. “Fue un actor generoso que ayudó a todos a dar lo mejor de sí”, agregó.

The Descendants, que narra las aventuras de un hombre (Clooney) que parte en busca del amante de su mujer en Hawai, batió al drama racial The Help, de Tate Taylor; Hugo, de Martin Scorsese; Moneyball, de Bennett Miller; la política The Ides of March, de Clooney; y War Horse, de Steven Spielberg. En tanto, Clooney venció en su campo a Leonardo DiCaprio por J. Edgar; Michel Fassbender por Shame; Ryan Gosling por The Ides of March y Brad Pitt por Moneyball.

Scorsese ganó Mejor Director por Hugo, un relato en 3D sobre la misteriosa relación entre un robot y un niño en los años 30 en París; mientras que Woody Allen obtuvo el reconocimiento por el guion de Midnight in Paris, aunque el prolífico cineasta no estuvo presente en la cena para recibir el premio. Otro que se quedó con las manos vacías fue el español Pedro Almodóvar, cuyo filme La piel que habito, protagonizada por Antonio Banderas, perdió ante el drama iraní A Separation en el rubro de Mejor Película en Lengua Extranjera.

A Separation narra la historia de una pareja que no se pone de acuerdo sobre vivir en Irán o no. Organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), los Globos de Oro marcan el inicio de la temporada de premios de la industria cinematográfica, que culmina a fines de febrero con la entrega de los Oscar.

La belleza estuvo presente en el evento

Antes de la ceremonia, en la entrada por la alfombra roja, la atención del público y los periodistas estuvo centrada en las actrices Sofía Vergara y Angelina Jolie, que acapararon gran parte de la atención de las cámaras. Esto sucedió en las puertas del hotel Beverly Hilton, que acogió el evento que se realiza a comienzos de año.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia