Espectáculos

The Orwells, la promesa vintage

Sonidos recomendados

The Orwells

The Orwells

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters - pienso música

00:00 / 27 de abril de 2014

El rock con sonido retro entró en una especie de resurgimiento a comienzos de este siglo y los estadounidenses The Orwells son una de las más recientes agrupaciones en sumarse a ese revivido interés por los sonidos vintage.

Originarios de Elmhurst, un suburbio de algo más de 40.000 habitantes al oeste de Chicago, los cinco músicos se juntaron cuando estaban en la secundaria. Los hermanos gemelos Grant y Henry Brinner (bajista y baterista), los primos Mario Cuomo (vocalista) y Dominic Corso (guitarrista) y el amigo de familia Matt O’Keefe (guitarrista) vienen haciendo música desde 2009 y editaron su primer álbum durante su último año de escuela, en agosto de 2012.

Remember When fue el trabajo con el que debutaron junto al sello independiente Autumn Tone Records, con la canción Mallrats (La La La) recibiendo difusión en emisoras británicas y llamando la atención de Pitchfork y MTV. Su participación en festivales como Lollapalooza y FYF en 2013 se vio acompañada de dos EP: Other Voices de junio y Who Needs You de septiembre, ambos lanzados con la disquera National Athem, la misma de grupos como Haim, Chvrches y Atlas Genius. En el interín, la banda trabajó junto a Dave Sitek de TV On The Radio, quien produjo algunas de las canciones.

The Orwells vienen de abrir los shows por Estados Unidos de los Arctic Monkeys; en febrero participaron del Weezer Cruise viajando de Florida a las Bahamas; estos días forman parte del festival South By Southwest y realizarán una breve gira por los EEUU, para luego dirigirse al Reino Unido, donde tienen una serie de presentaciones con entradas agotadas.

Coincidiendo con el gran momento que vive, la banda registró material nuevo en la forma de un single y video que comenzaron a ser promocionados desde hace algunas semanas y un segundo disco de estudio está cerca de ver la luz, como fuera anunciado en su página oficial en Facebook.

Cuando todavía ninguno de sus integrantes ha cumplido los 20 años de edad, The Orwells se muestra como una de las agrupaciones jóvenes con más futuro. Puedes conocer más de ellos en www.piensomusica.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia