Espectáculos

Trigger Hippy, la suma de talentos brilla en Nashville

Grupo. La banda, con la voz femenina del grupo Joan Osborne.

Grupo. La banda, con la voz femenina del grupo Joan Osborne.

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters - pienso música

03:25 / 19 de octubre de 2014

Sin necesidad de caer en la publicidad de una súper banda, Trigger Hippy es el proyecto formado por Steve Gorman, baterista de los Black Crowes, junto al cantautor Jackie Greene, quien además de tener una prolongada carrera solista, formó parte de grupos como Gov’t Mule y Black Crowes. A ellos se sumaron la solista Joan Osbourne, quien tuvo un exitoso debut a mediados de la década de los 90, incluyendo la recordada y exitosa canción One of Us; el guitarrista country Tom Bukovak y el bajista Nick Govrik, de Highwater, y Mike Farris.

Basados en Nashville, y con una propuesta que tiene iguales dosis de rock and roll, blues, soul, americana y r&b, y tomando como inspiración los sonidos de agrupaciones como The Band, Little Feat, Greateful Dead y Led Zeppelin, el quinteto editó un EP de cuatro canciones el año pasado. Sus presentaciones en vivo, por las principales ciudades de Estados Unidos, incluyeron en sus inicios esos temas propios junto a covers de Bob Dylan, Crosby, Still Nash & Young, The Beatles y Delaney & Bonnie, entre otros.

Su esencia participativa hace que los cinco músicos contribuyan en la creación de letras y melodías y Osbourne considera que la importancia de Trigger Hippy radica en el grupo como conjunto, antes que en la suma de partes. Intercalando voces con Greene, la cantante asegura que la mayor parte de las canciones son producto de sentarse juntos en un cuarto y componer entre todos.

El 30 de septiembre, el quinteto lanzó su disco debut autotitulado que incluye las cuatro canciones del EP de noviembre de 2013 junto a otros siete composiciones, una de las cuales comienza a ganarse espacios en emisoras rock y country en los Estados Unidos.

Ese nuevo trabajo explora esa amplia paleta de sonidos que van desde el rock al soul, pasando por el blues y el rhythm and blues, y diversas publicaciones lo destacan como uno de los discos revelación de 2014.

Sepa más

Para estar al tanto de lo último en lanzamientos discográficos en Bolivia y el mundo, visitar el portal www.piensomúsica.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia