Espectáculos

EL ÚLTIMO ELVIS

¿Alguna vez quisiste ser otra persona?

La Razón / Claudio Sánchez

00:00 / 25 de agosto de 2013

Armando Bo debuta en la pantalla grande con El último Elvis (2012), estrenada el jueves en la ciudad. El director argentino, que proviene de la publicidad, logra de un modo espectacular conducir la historia de un imitador del rey del rock and roll para llevarlo al extremo y permitir que el espectador descubra la propia humanidad de este sujeto tan particular. De este modo, también propone que nos veamos ante un espejo y reconozcamos que tal vez nosotros seamos grandes imitadores.

La historia se nutre de la adversidad en la vida del personaje retratado, sin embargo, no es ésta una cuestión aislada de la propia realidad de cualquiera, más bien se trata de la posibilidad de identificarse con John McInerny (Juan McInerny destacado imitador de Elvis en la ciudad argentina de La Plata) y su disfuncional familia: es un padre divorciado sin el cariño de su hija y con su exesposa en un trance clínico poco alentador.

La película permite que descubramos la voz de un destacado imitador e incluso lleguemos a la emoción descontrolada cuando lo escuchamos tal cual si fuera su gran inspiración: el propio rey. La habilidad que tiene el director de entrar en complicidad con el actor y hacer que el segundo logre olvidarse que está ante una cámara le otorgan a esta producción una de las condiciones más importantes dentro del cine independiente, la honestidad con la obra y por supuesto con el propio público. Cuando estos elementos se juntan y dan cuerpo a un perfil de emociones íntimas que pueden ser compartidas por cualquiera, desatando así, la gran sorpresa de estar ante una de las cintas más interesantes a la hora de evaluar el cine contemporáneo latinoamericano, que gracias a un preciso uso del steadycam puede llegar a provocar cierto vértigo.

Sepa más

La película se exhibe en las salas comerciales del país en horarios que pueden consultarse en la página de servicios de La Razón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia