Espectáculos

Vicentico sube a los 3.600 de La Paz

Las entradas salen a la venta la próxima semana.

Las entradas salen a la venta la próxima semana.

Las entradas salen a la venta la próxima semana.

La Razón / Estefanía Pacheco y Jorge Soruco / La Paz

01:00 / 08 de septiembre de 2012

3.600 La Paz Festival 2012 apunta alto. Con la participación de artistas internacionales y nacionales, sus organizadores, Voces SRL, pretenden poner en marcha un evento de espectáculos innovador que marque la diferencia.

El argentino Vicentico, exvocalista de los Fabulosos Cadillacs, y el chileno Américo se unirán a  los nacionales Negro Palma, Kalamarka, Veneno y Atajo para ofrecer dos días —28 y 29 de septiembre— lo mejor de su repertorio.

Además del talento de los artistas participantes, la empresa espera que el público quede impactado por el escenario que se instalará en el Teatro al Aire Libre, que será, aseguran, uno de los más grandes y avanzados del país.

El proscenio fue diseñado por la empresa Madis Chile responsable de similar trabajo, construcción, desarrollo y puesta en escena de grandes espacios escénicos, como el que requiere el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Las funciones comenzarán el viernes 28 con una obertura de 15 minutos, al estilo de los grandes eventos artísticos del exterior. “Para esto se compuso un tema musical original además de la realización de coreografías específicas para el evento”, adelantó Liz Lazarte, responsable de comunicación de Voces.

En esta presentación participará el elenco de IDance Academy y Producciones, responsable de la coreografía. También estará involucrada la compañía Teatro Trono, que ha planificado una puesta en escena relacionada con el nuevo festival de La Paz.

El evento abrirá con la cumbia y reggaeton de Veneno. Seguirá el Negro Palma con sus composiciones chaqueñas y Américo será quien cierre la jornada. El sábado 29 estará la banda de Panchi Maldonado, Atajo; los ritmos autóctonos de Kalamarka y el plato fuerte: Vicentico. Lazarte informó que “Américo llegará el 27 de septiembre, Vicentico el 28 y se irán al día siguiente. Por eso aún se está conversando si habrá oportunidad para la firma de autógrafos”.

Las entradas podrán adquirirse en Superticket (c. Juan de la Riva esq. Loayza, Ed. Alborada piso 1) y en agencias Punto Blanco de San Miguel y la calle Comercio. El costo es de Bs 700 para Súper VIP, Bs 400 para VIP y Bs 160 para preferencia. Estos precios ya tienen un descuento de 20%.

Los artistas que van a estar en el festival

Vicentico

Gabriel Julio Fernández Capello, Vicentico, nació el 24 de julio de 1964 en Buenos Aires. En 1983 funda Los Fabulosos Cadillacs Junto a Mario Siperman, Aníbal Rigozzi y Flavio Cianciarulo. En 2002 inicia su carrera como solista, con cuatro discos.

Américo

Domingo Jhonny Vega Urzúa, Américo, nació en Arica, Chile el 24 de diciembre de 1977. Influenciado por su padre, el baladista Melvin Corazón Américo, Domingo comenzó temprano su carrera. Su salto a la fama llegó en 1995 con el grupo Alegría.

Kalamarka

Fundada en 1984 por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, Kalamarka es una de las principales agrupaciones bolivianas que explora la riqueza de la música nacional y la proyecta al exterior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia