Espectáculos

La agrupación folklórica 'Los Vidaleros' de Tarija parte rumbo al Festival Viña 2018

El grupo participará con el caporal "La Reina" que fue seleccionada entre más de 500 temas musicales. "¡Mucho éxito! #OrgulloTarijeño", escribió en su cuenta Twitter el gobernador tarijeño Adrián Oliva.

Los integrantes de "Los Vidaleros" con el gobernador Adrián Oliva (tercero de la izquierda) minutos antes de partir a Chile.

Los integrantes de "Los Vidaleros" con el gobernador Adrián Oliva (tercero de la izquierda) en Tarija. Foto: @AdrianOlivaTja

La Razón Digital / Paulo Cuiza, Ángel Guarachi / La Paz

21:19 / 14 de febrero de 2018

La agrupación folklórica "Los Vidaleros" de Tarija partió este miércoles rumbo a la turística ciudad chilena de Viña del Mar para participar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018, según anunció el gobernador tarijeño Adrián Oliva en su cuenta de la red social Twitter. Bolivia participará luego de dos años de ausencia.

"Nuestros queridos #Vidaleros parten parten rumbo al festival de #Viña2018 Estamos seguros que llevarán en alto los colores de nuestra #Bolivia ¡Mucho éxito! #OrgulloTarijeño", posteó Oliva.

El grupo logró ingresar al concurso, que tendrá lugar entre el 20 y 25 de febrero, luego de un proceso de selección que incluyó la revisión de más de 500 temas musicales, es justamente de ese listado que la canción “La Reina”, fue seleccionada para participar del evento.

El regreso de la representación de Bolivia a Viña de Mar se da luego que en 2015 se diera la última presentación de una agrupación de país con el grupo orureño Pasión Andina, mientras que la penúltima vez, en 2014, el país destacó con la presentación del  grupo juvenil Ch’ila Jatun, considerados los herederos de los Kjarkas.

En esa ocasión, el grupo cochabambino, empató en la final folklórica con la cantante chilena La Pájara no obstante, la presidenta del jurado y cantante española Paloma San Basilio decidió otorgarle el premio a la anfitriona.

Este hecho desató una lluvia de críticas en redes sociales y artistas nacionales que pidieron que Bolivia ya no participe más en este festival, pero Pasión Andina anunció que fue seleccionado para competir en el Festival Internacional de Viña del Mar 2015 y ahora en 2018 fue Los Vidaleros.

Entre los artistas que participarán del festival 2018 se encuentran Miguel Bosé, Illapu, Luis Fonsi, Gente de Zona, Europe, Jesse&Joy, Prince Royce, Carlos Vives, Ha*ash, CNCO, y Zion & Lennox.

Junto a Los Vidaleros también están en competencia Esmeralda Ugalde, de México; Samy y Sandra Sandoval, de Panamá; Los K Morales, de Colombia; Astrid Veas, de Chile, y Cosa Nuestra, que representa al Perú. (14/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia