Espectáculos

Videoclip del boliviano Deglein llega a HTV

El grupo cubano Buena Fe, de Metamorfosis, contactó al artista

Video. Imágenes de ‘Quiero volverte a besar’, al centro el cantautor paceño Dany Deglein.

Video. Imágenes de ‘Quiero volverte a besar’, al centro el cantautor paceño Dany Deglein. Foto: Logo firma

La Razón (Edición Impresa) / Ángela Villafán / La Paz

09:03 / 27 de octubre de 2017

El videoclip Quiero volverte a besar, de Dany Deglein, llegó a canales internacionales como HTV. Se realizó gracias a una alianza del músico con el grupo cubano Buena Fe, de la discográfica Metamorfosis de Ricardo Arjona.

Dany Deglein, nombre artístico de Daniel Deglane, contó que el grupo Buena Fe se interesó por su trabajo y lo incentivó para hacer los videoclips de su segundo CD, a mostrarse en Cuba en enero.

Desde el estreno del video en octubre, la alianza artística y la calidad permitieron que Deglein visite los canales internacionales HTV, Telefe (Argentina) y Quiero Música (Uruguay), entre otros. Esa gira por los canales televisivos la continuará estos meses por Perú, Chile y Colombia.

  • Paradisiaco. Cascada del municipio de Santa Cruz del Norte, Cuba. Foto: Logo firma

“Ellos (Buena Fe) ayudan a nuevos artistas. Y nos pusieron en contacto con Omar Leyva, quien produjo tres videos de mi disco Quiero volverte a besar”, dijo.

Filmación. El video se grabó en la provincia de Mayabeque, en diferentes pueblos de los municipios de Boca de Jaruco y Santa Cruz del Norte (cerca del estrecho de La Florida) en Cuba.

“Queríamos mostrar los espacios paradisiacos del lugar y que se mezclen con la idea central de la inocencia del primer amor que te marca para toda la vida —lo que se refleja en el video”, dijo el artista paceño, solista en 2011. 

El disco de 12 canciones será presentado en Cuba en enero de 2018, junto al grupo Buena Fe y Franklin Delgado. “Tiene canciones desde pop latino hasta baladas alternativas, con un toque de fusión e identidad boliviana insertada con tonalidades de charangos, zampoñas y quenachos”, describió Deglein.

  • Grabación. El productor cubano Omar Leyva en el set de filmación. Foto: Logo firma

Omar Leyva, el productor, ganó los premios de reportaje de fotografía de las Naciones Unidas y el premio al reportaje multimedia otorgado por la revista digital La Jiribilla, ambos en 2011. También realizó los videos Dos Idiotas (que se estrenará en un mes) y Me tengo que ir (a estrenarse en 2018), del boliviano.

El cantautor paceño comenzó su carrera a los 16 años. En 2013 presentó su primer disco Cae el sol (10 canciones). Entre sus producciones está el videoclip Caporock, utilizado por el grupo folklórico ENAF en el Carnaval de Oruro, en 2014; además del sencillo Si tú no estas junto a mí, con Karla Iriarte de Odas y Matamba, que produjo Distubia. Su representante es Dieter Rocha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia