Espectáculos

Vocalista de Maná explica que planteó mar para Bolivia desde la visión de 'hermandad'

Fher afirmó que "a veces los gobiernos son los que endurecen las relaciones y crean conflictos, los pueblos y su gente suelen ser más sensibles a la solidaridad". Pidió disculpas si alguien se molestó por el comentario

La agrupación mexicana Maná en conferencia de prensa en La Paz - Bolivia.

La agrupación mexicana Maná en conferencia de prensa en La Paz - Bolivia. Foto: Miguel Carrasco, La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:22 / 02 de marzo de 2017

El pronunciamiento a favor de que Chile abra "un pequeño espacio en el mar a sus vecinos bolivianos" fue en el marco de una visión de hermandad y sin ningún afán "irrespetuoso" con el pueblo chileno, afirmó el vocalista de Maná, Fernando Olvera

"No quise ser en lo absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos. La reflexión fue desde una perspectiva de hermandad entre los pueblos", explicó en un comunicado.

Los integrantes del grupo llegaron el miércoles a La Paz después de 19 años y durante una conferencia de prensa Fher abogó por una salida al mar para Bolivia.

"Por qué no se hace un país (Chile) un poquito más para abajo y el otro país (Perú) un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida (al mar) eso era por lo que estaban peleando los bolivianos", señaló ese día.

El mensaje repercutió en el ámbito político. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García destacaron el mensaje. "Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande", escribió Morales a traves de Twitter.

García señaló: "Agradezco al grupo Maná por este acompañamiento a una justicia histórica y universal, una salida soberana al mar por parte de Bolivia".

Para Fher "a veces los gobiernos son los que endurecen las relaciones y crean conflictos, los pueblos y su gente suelen ser más sensibles a la solidaridad".

"Una disculpa si alguien se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad y la unión para tener un mundo mejor", sostuvo el vocalista.

Bolivia demandó a Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para negociar una salida con soberanía al mar, acceso que perdió en 1879, tras la invasión y posterior Guerra del Pacífico. (02/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia