Espectáculos

Whitney Houston fue hallada con la cabeza en el agua

Deceso. Se especula que pudo quedarse dormida en la tina por efecto de calmantes

EFE / Los Ángeles

00:00 / 13 de febrero de 2012

La cantante Whitney Houston, fallecida el sábado en Los  Ángeles a los 48 años, fue hallada con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudo haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, informó la página web TMZ.

Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado asistir esa noche y el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.

TMZ, medio especializado en la vida de los famosos que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y los efectos de una borrachera pudieron dejar inconsciente a Houston cuando estaba tomándose un baño. 

El cuerpo sin vida de Houston fue trasladado ayer por la mañana desde el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, lugar donde murió, hasta la morgue del condado de Los Ángeles para comenzar con los trámites de su autopsia cuyos resultados podrían demorarse varias semanas.

Las autoridades han descartado, por el momento, que la muerte de Whitney Houston esté relacionada con algún acto delictivo.

Los paramédicos la declararon oficialmente muerta antes de las 16.00, hora local de Los Ángeles.

La cantante que popularizó el tema I Will Always Love You había reservado una suite en el hotel Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis la noche del sábado, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.

El séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se dieron cuenta de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento. Su peluquera fue a ver qué le pasaba y se la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado. Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia sobre las 15.30 hora local (23.30 GMT).

Whitney Houston, la artista femenina que más discos ha vendido en la historia de la música, tenía un pasado de abusos de marihuana y cocaína que ella misma confesó en 2009, una etapa oscura que parecía haber dejado atrás, aunque el año pasado volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.

La sobrevive una hija, Bobbi Kristina (18 años), cuyo padre es el también músico Bobby Brown, del que la artista se divorció tras 15 años de matrimonio en los que hubo incluso denuncias de violencia doméstica.

Su hija fue llevada al hospital

La hija de Whitney, Bobbi Kristina, fue ingresada en el hospital al sufrir de estrés, luego de que la familia de la cantante —incluida su madre Cissy Houston— se declaró “devastada por la inimaginable tragedia”. La joven fue trasladada en ambulancia desde el hotel Beverly Hilton, confirmó la Policía.

Hizo una última película

La actriz y cantante pop Whitney Houston estelarizará una película póstuma que cuenta la historia de un trío musical y sus problemas derivados de la fama y el consumo de drogas, que terminó de filmar antes de su muerte.

Sparkle, que se estrenará en agosto, es una nueva versión del filme de 1976 que se inspira vagamente en la historia del grupo de soul estadounidense The Supremes, integrado por tres hermanas que enfrentan las dificultades de una carrera artística.

La cantante y actriz alcanzó a terminar el rodaje del film, en el que interpreta a Emma, la madre del trío de hermanas, según informó la cadena de televisión CNN.El sitio internet especializado en la industria cinematográfica IMDb dijo que es la historia de “tres hermanas que forman un exitoso grupo de cantantes y que deben enfrentar las problemáticas de la fama y las drogas”.

Sony Pictures, el estudio que hizo la película, dijo a propósito de Houston: “Como todos aquellos que la conocieron y amaron, estamos consternados y entristecidos porque el mundo ha perdido un talento incomparable”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia