Espectáculos

Yelawolf, la figura hip hop

Sonidos recomendados

Solista. Michael Wayne Atha es el verdadero nombre de Yelawolf.

Solista. Michael Wayne Atha es el verdadero nombre de Yelawolf. Foto: concertwith.me

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters - PIENSO MÚSICA

00:00 / 15 de febrero de 2015

Con una pinta que se acerca más a la de un rockero que a la de un rapero, y no solo por el blanco de su piel, Michael Wayne Atha, mejor conocido como Yelawolf, es un solista de Gadsden, Alabama, que debutó en 2010 con un par de EP antes de lanzar un LP a finales de 2011.

A sus 35 años, este artista de hip hop alternativo puede jactarse de tener entre sus amigos a raperos de renombre como Eminem, Killer Mike, Lil Jon, Mystikal, Gucci Mane, y rockeros como Kid Rock, Travis Barker y Ed Sheeran, con quienes ha colaborado de una forma u otra en su productiva carrera. Todo un logro de vida para el alguna vez indigente Atha.

Haciendo música de manera independiente desde hace nueve años, con algunos mixtapes editados y algunos temas sueltos, firmó un contrato con Shady Records en 2011. El respaldo del sello de Eminem —distribuido a través de Universal— brindó mayor notoriedad a Yelawolf, llegando a ser portada de distintas revistas y asegurarse un lugar en festivales como el estadounidense Vans Warped o el español Sónar.

Radioactive: Amazing and Mystifying Chemical Tricks, de noviembre de 2011, fue calificado como “casi clásico” por la influyente publicación The Source, que le dio un 4,5 sobre 5. Ese trabajo de 15 tracks debutó en el puesto 27 de Billboard y en el 20 en el Reino Unido, y cedió sencillos con Lil Jon y Kid Rock. Posteriormente, le seguirían un EP junto a Sheeran y otro junto a Barker de Blink 182, ambos de 2012.

Con otros dos mixtapes editados en 2013 y giras por Norteamérica, Europa y Oceanía, Yelawolf anunció que tendría un nuevo disco en 2014, adelantando la canción Box Chevy V en enero de este año. El trabajo titulado Love Story, programado para mayo, tuvo como productores a Eminem y Malay (Alicia Keys, Frank Ocean), entre otros, y ha sido postergado para 2015, aún sin fecha exacta. Till It’s Gone, un segundo tema de ese disco, debutó en la serie Sons of Anarchy a mediados de septiembre y de inmediato comenzó a ser difundido en Estados Unidos, Canadá y Australia, convirtiéndose en la canción mejor rankeada del solista. Conoce más del artista visitando la página www.piensomusica.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia