Espectáculos

El 'abominable' yeti se apodera de la taquilla de EEUU

La cinta, coproducida por la firma estadounidense DreamWorks Studios y la china Pearl, y dirigida por Jill Culton, reportó una venta de boletos por $us 20,6 millones.

Las actrices Chloe Bennet y Sarah Paulson con el personaje principal durante un estreno el 7 de septiembre en Toronto.

Las actrices Chloe Bennet y Sarah Paulson con el personaje principal durante un estreno el 7 de septiembre en Toronto. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Los Ángeles

20:19 / 30 de septiembre de 2019

La película animada "Abominable", con su mágico yeti Everest, saltó a la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno.

La cinta, coproducida por la firma estadounidense DreamWorks Studios y la china Pearl, y dirigida por Jill Culton, reportó una venta de boletos por 20,6 millones de dólares de viernes a domingo, según un balance consolidado que todos los lunes presenta la firma especializada Exhibitor Relations.

Superó así a "Downtown Abbey", la adaptación cinematográfica de la serie de televisión que narra las aventuras de la familia Crawley y sus sirvientes, la cual ingresó en su segundo fin de semana 14,3 millones de dólares, 54% menos que en su estreno.

Las estripers de "Estafadoras de Wall Street", que roban a sus ricos clientes de la bolsa neoyorquina, con Jennifer Lopez, Constance Wu y Cardi B en el reparto, se ubicó tercera en el podio con 11,3 millones.

El cuarto puesto fue para "It: Capítulo 2", la secuela de la película de terror adaptada de la novela de Stephen King, que continúa aterrorizando a los cinéfilos norteamericanos y sumó USD 10,2 millones a su taquilla.

"Ad Astra", la odisea espacial íntima en la que Brad Pitt interpreta a un astronauta que busca a su padre, se ubicó quinta, con 10 millones de dólares.

El 'top ten' de la taquilla de Estados Unidos y Canadá la completa:

  • "Rambo: la última misión" (USD 8,6 millones)
  • "Judy" (USD 2,9 millones)
  • "Chicos buenos" (USD 2,1 millones)
  • "El Rey León" (USD 1,7 millones)
  • "Presidente bajo fuego" (USD 1,5 millones)

(30/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia