Espectáculos

Se abre muestra de cine afroamericano

Desde hoy y hasta el jueves se podrán ver los filmes a partir de las 19.15

Escena. Un saludo fraternal e interracial en la película ‘The Help’.

Escena. Un saludo fraternal e interracial en la película ‘The Help’. Foto: cinemateca boliviana

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:54 / 25 de febrero de 2014

La Cinemateca Boliviana y la Embajada de Estados Unidos presentan el ciclo de cine Historias compartidas, raíces comunes, por el mes de la Herencia Afroamericana, desde hoy y hasta el jueves.

“Como un homenaje a estas fechas vamos a presentar el martes 25 el filme Criadas y señoras, cuyo título original es The Help (2011)”, explicó la directora del archivo cinematográfico, Mela Márquez.

La película cuenta el drama de una muchacha aspirante a escritora (Emma Stone) durante la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, quien narra la interacción entre las señoras blancas y las criadas negras.

En la inauguración también se expondrá la muestra fotográfica Reflejos Yungueños, de la artista boliviana Carmen Angola. 

Acompañarán al trabajo de Angola las imágenes del estadounidense George Scurlock. “También vamos a tener ritmos africanos con la saya y un yungueñito de honor”, agregó Márquez.

El 26 se proyectará el documental Dark girls (2012), que explora opiniones y actitudes relacionadas al color de la piel.

Luego de la proyección se desarrollará un debate entre líderes afroamericanas, una presentación poética y la premiación de un concurso de fotografía a manos de los becarios bolivianos del programa Martin Luther King.

“El 27 cerrará el ciclo The loving story (2011), que nos introduce en una historia de amor de un matrimonio interracial ambientada en un tiempo turbulento”, comentó Márquez. “Esta actividad busca celebrar la interculturalidad. El apoyo viene de la Embajada de Estados Unidos, ante los 50 años de celebrar los derechos civiles y los movimientos de igualdad”.

Las proyecciones serán gratuitas. Comenzarán a las 19.15 en la Cinemateca (Óscar Soria esquina Rosendo Gutiérrez).

“Tenemos 192 butacas en la sala y las entradas son personales, así que es mejor llegar temprano para hacer la fila y no quedarse fuera”, recomendó Márquez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia