Espectáculos

2011, año en que se fueron Amy, Cabral y Capulina

Entre las personalidades que dejaron este mundo en 2011, se lamentó especialmente la partida de Facundo Cabral y Amy Winehouse, quienes fallecieron de manera trágica. En Bolivia, Beba Rocha y Raúl Lara, entre otros, enlutaron la cultura nacional.

Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:06 / 31 de diciembre de 2011

En enero se fue la cantautora argentina María Elena Walsh; en febrero, la actriz Maria Schneider, que actuó con Marlon Brando en El Último tango en París. En marzo fallecieron el escritor argentino David Viñas y Elizabeth Taylor, actriz estadounidense de belleza legendaria, cuya vida sentimental siempre fue tormentosa. Sidney Lumet, director norteamericano de éxitos como Network y Serpico, partió en abril, al igual que uno de los más grandes escritores latinoamericanos, el argentino Ernesto Sábato, autor de El túnel y Sobre héroes y tumbas, entre otros.

El cantante puertorriqueño e integrante del trío Los Panchos, Johnny Albino, murió en mayo. En junio se fue Manolo Otero, baladista español. En julio ocurrieron dos muertes trágicas. El 9 fue baleado en Guatemala el cantautor argentino Facundo Cabral, quien se dirigía hacia el aeropuerto, tras dar la noche previa un concierto en ese país. El 23 murió la cantante británica Amy Winehouse a sus 27 años debido a que su cuerpo no toleró el consumo excesivo de alcohol.

El cineasta chileno Raúl Ruiz, que dirigió más de 100 cintas, falleció en agosto, mientras que el deceso del animador televisivo chileno Felipe Camiroaga ocurrió en septiembre, igual que el del popular comediante mexicano Capulina (Gaspar Henaine).

En noviembre murió la cantante española Montserrat Figueras y, al mes siguiente, lo hicieron Cesária Evora, cantante de Cabo Verde, y Pedro Armendáriz, actor mexicano que intervino en poco más de 140 películas, además de ser considerado el primer actor de Televisa.

Bolivia. Algunas personalidades bolivianas del ámbito cultural también pasaron a mejor vida durante el año que hoy termina. En febrero, en un accidente trágico en la carretera a Iquique, perdieron la vida las integrantes del grupo cochabambino Las Mentirositas, así como cuatro miembros del elenco de baile que las acompañaban, Los Forasteros.

En agosto dejó de existir, tras sostener una dura lucha contra el cáncer, el maestro Raúl Lara, considerado uno de los artistas más importantes de la pintura boliviana contemporánea. El destacado escritor e investigador Renato Prada Oropeza murió en México el 9 de septiembre. Dejó una extensa obra, en la que se destaca su novela Los fundadores del alba.

Club de los 27

Amy Winehouse

La cantante murió a los 27 años, igual que Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.

La mona Chita

Era macho

En diciembre murió Jiggs (nombre real), el compañero de Tarzán.

Accidente fatal

Camino a Iquique

2011 comenzó con una tragedia: el accidente donde fallecieron Las Mentirositas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia