Espectáculos

Dos canciones de Octavia nominadas en radio CAN

Rock. La votación por internet finalizará mañana

Éxito. Octavia es el grupo de rock boliviano más difundido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Éxito. Octavia es el grupo de rock boliviano más difundido dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:03 / 07 de enero de 2012

Las canciones Bienvenido y En tus labios del grupo Octavia han sido nominadas a dos premios por la radio virtual CAN. Los seguidores de la banda pueden apoyar con su voto hasta mañana en el sitio web de la emisora.

A través del periódico virtual El Oxígeno se conoció que dos canciones de la agrupación de pop-rock boliviana Octavia están nominadas en sendas categorías de los premios que anualmente otorga la radio CAN, medio que se transmite exclusivamente por internet y pertenece a la Comunidad Andina de Naciones.

La Razón se comunicó con Simón Luján, guitarrista del grupo, quien informó que los temas Bienvenido y En tus labios están nominados a las distinciones de Mejor Canción Tradición y  Canción del Año, respectivamente.

Las nominaciones fueron anunciadas un mes atrás, aproximadamente, e incluso la radio CAN se contactó con Octavia y le anunció oficialmente el hecho. Luján explica que para definir a los ganadores se está realizando una votación en el sitio web desde donde transmite la CAN (http://radiocan.comunidadandina.org), y se lo podrá hacer hasta mañana (domingo 8).

Martín Fox, baterista de la banda, manifestó que los músicos se vieron sorprendidos por la nominación. “No lo esperábamos y la verdad que es una grata noticia; estar nominados como mejor canción en un país vecino no se da todos los días”, declaró Fox a El Oxígeno.

Luján considera que la nominación de Bienvenido es más importante para el grupo, ya que en Bolivia la gente le ha asignado un carácter social, además que el otro tema En tus labios ya fue número uno en los rankings del país. Es posible que se organice una ceremonia de premiación en febrero, según el guitarrista, donde espera que Octavia actúe, tomando en cuenta que en 2011 ya fue invitado a un acto similar.El álbum ‘medular’u el últimoMedular es último disco de Octavia, fue lanzado en 2009 y contiene los dos temas nominados por la radio CAN. En la producción intervino el reconocido músico argentino Fabián “Tweety” González, quien fue tecladista de Soda Estereo durante muchos años, como también de Fito Paez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia