Espectáculos

Los Kjarkas, inédito con su sinfónica

El ícono del folklore recibió masivo aplauso en el teatro

La fuerza en la interpretación de cada tema fue la característica de la noche en el concierto de Los Kjarkas en La Paz.

La fuerza en la interpretación de cada tema fue la característica de la noche en el concierto de Los Kjarkas en La Paz. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Coariti / La Paz

13:43 / 07 de abril de 2018

Con fuegos artificiales y aplausos de al menos 9.000 personas en el Teatro al Aire Libre, Los Kjarkas ofrecieron anoche a sus seguidores, por primera vez en su carrera, un concierto en fusión con su propia orquesta sinfónica.

Bolivia fue la canción que abrió el espectáculo a las 21.20, en medio de un colorido juego de luces y con el notorio sonido de violines, bajos y trombones por parte de la Orquesta Sinfónica de Los Kjarkas, que está compuesta por 37 músicos bolivianos, de diferentes academias de música. Juan Andrés Palacios dirigió las melodías de la orquesta.

  • La imagen con su sinfónica pasa a la historia del grupo. Fotos: Álvaro Valero

En un momento subió al escenario Iván Ruffo, quien es director de la Orquesta Sinfónica de Perú, fue invitado para la ocasión, y dirigió a los músicos en canciones como El árbol de mi destino y Ave de cristal.

En la segunda parte se dejó la orquesta sinfónica, pero destacaron bailes del Ballet Folklórico de Los Kjarkas. Después de más de dos horas, la gala musical culminó con canciones como Cara bonita y Tuna papita que estuvo acompañada por los T’inkus San Simón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia