Espectáculos

Llegan a Bolivia los actuales The Platters

El grupo se presentará el viernes 3 en Cochabamba y el 4 en La Paz.

La nueva formación del grupo de música que saltó a la fama en los 60.

La nueva formación del grupo de música que saltó a la fama en los 60. Foto: Sich Producciones

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

22:55 / 26 de abril de 2019

Barry Smith, Marylin Blackburm, Isaac Woods Jr y Andre Lawrence Daniel, la nueva generación de la legendaria agrupación The Platters llegará la siguiente semana para actuar en Cochabamba y La Paz. Abrirán los recitales un grupo de músicos nacionales.

“Los músicos están realizando una gran gira por Latinoamérica y, como feliz coincidencia, coincide con mayo, el mes de las madres bolivianas”, comentó Enrique Alosilla de Suma Producciones, empresa que con Sich Producciones organiza las actuaciones que llevan por nombre Only You.

Los conciertos se efectuarán el viernes 3 en el Gran Hotel Cochabamba y el sábado 4 en el Salón Mediterráneo (avenida Costanera esquina calle 31 Los Pinos). Cada uno comenzará a las 21.00.

Y los responsables de abrir las actuaciones son músicos nacionales de trayectoria. Christian Laguna en el bajo, Queno Cabrera en la guitarra, Luis García en teclados, Iván Guzmán en batería y la cantante Andrea Camacho.

“Son músicos importantes que fueron elegidos por su capacidad para que inicien esta velada del recuerdo”, agregó Alosilla.

Y la nostalgia y las memorias serán los principales ingredientes de las veladas, ya que pese a que es una nueva generación de cantantes de rhythm and blues y doo wop, los temas aún son clásicos.

El repertorio de ambas presentaciones está conformado por piezas como Grett Pretender, My Player, Smoke Gets In Your Eyes,  Remember When, The Magic Touch,  Unchained Melody y la legendaria Only You, que da nombre a la gira.

También interpretarán clásicos como las piezas de Frank Sinatra, Elvis Presly, Tina Turner y otros.

The Platters se formó en Los Ángeles en 1953. El gestor de la idea fue el veterano de guerra Herb Reed, quien reclutó a Cornell Gunther, Joe Jefferson y Alex Hodge para formar el cuarteto inicial.

El nombre The Platters hace referencia al plato del fonógrafo sobre el cual giraban los discos.

Tras un primer fracaso, Jefferson, Gunther y Hodge dejaron el grupo. Los reemplazaron  Tony Williams, David Lynch y Paul Robi, a quienes se unió la primera voz femenina,  Zola Taylor, encontrando una “fórmula ideal”.

Su fama se extendió por todo el mundo y, con el paso de los años, varios músicos pasaron a formar parte de la alineación.

Las entradas para ambos conciertos cuestan Bs 350 en la sección Diamante y Bs 250 en la VIP. Todas cuentan con mesas.

Para conseguir las entradas los interesados pueden comunicarse con el celular 77289342 o llamando a los escenarios: 78840271 en La Paz, 4489520 en Cochabamba. Se entregarán los boletos a las casas u oficinas de los compradores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia