Espectáculos

Una dibujante gallega ilustra el libro infantil de Ricky Martin

La española Patricia Castelao ha sido la encargada de realizar las ilustraciones del nuevo libro de literatura infantil escrito por el artista boricua.

La Razón Digital / Bang / EE.UU.

12:38 / 01 de octubre de 2013

Aunque el cantante Ricky Martin ya hizo público su salto a la literatura infantil con 'Santiago el soñador entre las estrellas' --a la venta en inglés y español el próximo 14 de noviembre--, la ilustradora gallega Patricia Castelao cuenta ahora con detalle el proceso de producción que siguió el esperado ejemplar y la ilusión que le produjo ser la encargada de realizar las ilustraciones y la portada de la obra.

"Nos llegó el libro original de Ricky Martin a la agencia en la que trabajo [en Estados Unidos] y nos llamó la atención que estuviese escrito por él. Disfruté y trabajé mucho haciéndolo. Antes de ir a la imprenta pasó por lo menos por tres o cuatro filtros", confesó la ilustradora al periódico La Voz de Galicia.

A pesar de la popularidad del intérprete portorriqueño, Patricia Castelao asegura que en ningún momento su agencia intentó ocultar el nombre de Ricky Martin para tratar de evitar filtraciones ya que supondría quebrantar el protocolo estipulado para todas las publicaciones.

"Nunca me ocultaron el nombre del autor porque todos los textos lo traen", afirmó.

La ilustradora gallega confiesa que fue una experiencia increíble crear los 16 dibujos de los que se compone la obra y también la portada, aunque reconoce entre risas que nunca ha sido una auténtica fan del cantante latino y que en muy pocas ocasiones ha escuchado sus exitosos temas musicales.

"No es el tipo de música que escucho normalmente, pero de vez en cuando he oído alguna canción suya", reveló.

Aunque Patricia Castelao se niega a desvelar más detalles del esperado libro, ha sido el propio cantante el encargado de realizar una breve sinopsis de la obra y también de confesar que las vivencias junto a sus hijos Valentino y Matteo lo han llevado a escribir cada una de las páginas en las que se narra la lucha de un niño por conseguir sus sueños con la ayuda inestimable de su padre.

"Espero que este libro inspire a los jóvenes lectores a creer que los sueños que se tejen en nuestra imaginación pueden convertirse en realidad. Mi mayor deseo es que Santiago ocupe un lugar especial en el corazón de los niños y sus padres a través de esta historia que muestra que el cumplimiento de los sueños comienza con la confianza en uno mismo", revelaba abiertamente el artista a través de las redes sociales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia