Espectáculos

Los duques de Cambridge y Enrique de Inglaterra se unen a Twitter

Guillermo y Catalina han decidido unirse a la red social creándose un perfil virtual que compartirán con el príncipe Enrique para promover sus organizaciones benéficas.

 El príncipe Guillermo, su mujer Catalina y su hermano, el príncipe Enrique. Foto: Bang

El príncipe Guillermo, su mujer Catalina y su hermano, el príncipe Enrique. Foto: Bang

La Razón Digital / Bang / EE.UU

16:05 / 14 de enero de 2015

Los duques de Cambridge han decidido crearse un perfil virtual en la red social Twitter junto al hermano del príncipe Guillermo, el príncipe Enrique, para mantener a todos sus seguidores al día de su trabajo con las diferentes fundaciones benéficas a las que representan.

"¡Hola desde el palacio de Kensington! Bienvenidos a nuestra nueva cuenta de Twitter", reza el mensaje con el que han querido inaugurar este miércoles por la mañana su andadura en las redes sociales.

"Esta cuenta representa al duque y la duquesa de Cambridge y al príncipe Enrique. Síguenos para recibir actualizaciones sobre su trabajo con la Fundación Real", explica el segundo tuit que se ha publicado en el perfil @KensingtonRoyal.

En la lista de usuarios a los que han querido seguir los duques de Cambridge y Enrique se encuentran las organizaciones benéficas Invictus Games y Salvar al Rinoceronte, así como el perfil de Clarence House -que ofrece información sobre los compromisos públicos del príncipe Carlos y la duquesa de Cornwall- y el del primer ministro David Cameron.

Tal y como hacen la mayoría de las personalidades en las redes sociales, la cuenta de Guillermo, Catalina y Enrique será manejada por un equipo de ayudantes, aunque resulta muy probable que los tres decidan hacer uso de ella en puntuales ocasiones para dar publicidad a actos benéficos.

La noticia de que tres de los miembros más populares de la familia real británica han decidido unirse a Twitter no deja de resultar sorprende vista la aversión manifiesta que, al menos Enrique, siempre ha sentido hacia la red social.

"Me encantaría animarme y unirme a las redes sociales y si fuera por una causa como esta [los juegos Invictus] lo haría, de verdad. El problema en lo que respecta a mi familia y a mí, dicho de manera muy simple, es que resulta muy difícil tuitear sobre los juegos o sobre algo que signifique mucho para mí, cuando al mismo tiempo odio Twitter por la invasión de privacidad que supone. Creo que podréis entender de lo que hablo", explicaba Enrique el pasado mes de julio durante un encuentro con los estudiantes de la Bethnal Green Academy en Londres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia