Espectáculos

El estilista de Lady Gaga renuncia por exceso de trabajo

El aclamado creativo Nicola Formichetti asegura que las exigencias de la cantante en materia de estilo son "una locura", unas extravagancias que han motivado su dimisión.

Lady Gaga posa para la portada de su última producción discográfica. Foto: E Online

Lady Gaga posa para la portada de su última producción discográfica. Foto: E Online

La Razón Digital / Bang

15:54 / 08 de agosto de 2013

Aunque el reputado estilista Nicola Formichetti es el responsable de algunos de los diseños más estrambóticos y legendarios de Lady Gaga, el experto de moda ha decidido colgar la toalla y abandonar a la artista debido a la abrumadora carga de trabajo que esta le proporciona.

Tras pasar cinco años liderando las propuestas estilísticas más atrevidas de la artista, Formichetti ha reconocido que ya no puede seguir el ritmo de los "12 cambios" de vestuario "diarios" que requiere la excéntrica diva, por lo que no ha dudado en calificar sus últimas exigencias de auténticas "locuras" que el estilista ya no se atreve a afrontar.

"Es una auténtica locura lo de Gaga. Quiere cambiar de estilo 12 veces al día y tanto trabajo es imposible de soportar. Siempre la querré y va a ser mi mejor amiga durante el resto de mi vida, pero ahora es mi antiguo asistente Brandon [Maxwell] quien se encargará de ella”, reveló el estilista a la revista Women's Wear Daily.

El legado de Formichetti en la iconografía de la historia del pop es extenso, ya que ha dejado algunas estampas inolvidables en el imaginario popular, como el vestido de carne que Gaga llevó en los MTV Video Music Awards de 2010, el traje de burbujas de plástico que exhibió en directo durante la emisión de 'Saturday Night Live', y muchas otras estrafalarias propuestas que han hecho de la neoyorquina todo un icono posmoderno de la extravagancia.

Aunque Lady Gaga todavía no se ha referido públicamente al cambio de etapa que vive en términos de estilo, las primeras imágenes promocionales de su nuevo trabajo discográfico, 'ARTPOP', reflejan con claridad el rotundo viraje que la cantante ha dado en su apariencia: una imagen que, en ausencia de Formichetti, se define ahora por la naturalidad y la ausencia de artificios.

 Según los críticos musicales, la transformación visual que acaba de experimentar la diva le ha sentado a la perfección, lo que explicaría que Gaga no se haya tomado demasiado a pecho la huída de quien era no solo su estilista de cabecera, sino también su confidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia