Espectáculos

De nuevo soltera: vuelve Bridget Jones

La autora Helen Fielding "mató" a Mark Darcy, el atractivo amor de la periodista Jones que le ayudó a vender 15 millones de ejemplares en 40 países de sus dos anteriores novelas.

La Razón Digital / AFP / Londres

10:05 / 09 de octubre de 2013

La soltera londinense por excelencia, Bridget Jones, vuelve el jueves tras 14 años de ausencia en un nuevo libro, convertida en viuda con dos hijos pero con los mismos problemas de siempre con los hombres.

La autora Helen Fielding "mató" a Mark Darcy, el atractivo amor de la periodista Jones que le ayudó a vender 15 millones de ejemplares en 40 países de sus dos anteriores novelas.

"Mad About The Boy" ("Loca por el chico") transcurre cinco años después de su muerte, cuando Bridget se lanza al mundo de las citas como madre, luchando con las nuevas tecnologías -mensajes de texto, twitter- y encontrándose con un novio 20 años más joven.

Su necesidad compulsiva de hacer listas sigue, pero sus dietas ahora se ven arruinadas por los restos de comida que dejan los niños, llega tarde a la escuela en vez de al trabajo, y el deseo de beber y fumar daña su esperanza de convertirse en "la madre perfecta".

Si en el primer volumen temía morir sola y acabar devorada por unos perros alsacianos, ahora teme caer muerta y que se la acaben comiendo sus hijos hambrientos.

Una entrada en su diario dice: "Jueves 19 de abril de 2012. 175 libras, unidades de alcohol 4 (bien), calorías 2822 (pero mejor comer comida de verdad que trozos de queso viejo y palitos de pescado rebozados en casa), posibilidad de practicar o desear sexo otra vez 0".

Los críticos no han quedado muy convencidos con los cambios. Aquellas características que resultaban entrañables en la Bridget Jones de 30 años, lo resultan menos en una viuda de 51, y la muerte de Darcy daña el tono humorístico de las dos primeras entregas.

Pero los admiradores de la serie están dispuestos a recibir con los brazos abiertos a uno de los personajes de ficción más populares de los últimos años y los encargos del libro a la tienda en línea Amazon lo han convertido en un superventas antes de su aparición.

Fielding creó el personaje a mediados de los 90 para la columna de un diario. Bridget era una treintañera que buscaba el amor en Londres.   La primera entrega, "El diario de Bridget Jones" (1996) fue un éxito mundial e inauguró una nueva literatura cómica sobre mujeres.

El segundo libro, "Bridget Jones: el límite de la razón", de 1999, también fue un éxito. Ambos fueron llevados al cine, con la actriz estadounidense Renee Zellweger como Bridget, y los británicos Colin Firth y Hugh Grant como Darcy y su rival amoroso Daniel Cleaver, respectivamente.

Tras el éxito de los libros, Fielding se mudó a Los Ángeles, donde conoció al ejecutivo de televisión Kevin Curran, con el que tuvo dos hijos.

La pareja se separó y la escritora, de 55 años, convertida en madre sola, se encuentra en una posición similar a la de su personaje.

"La vida de nadie es perfecta y hoy en día, más que nunca, las mujeres están bajo una enorme presión para hacer algo, lograr algo, parecer algo", dijo a la revista Vogue.

"Mad About The Boy" sale a la venta en Gran Bretaña y en internet el jueves, antes de publicarse en el resto del mundo en los próximos seis meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia