Espectáculos

La organización de los Grammy Latino anunciará mañana la lista de nominados

La novedad será que habrá 10 nominados que disputarán los premios de Mejor álbum, Mejor canción, Mejor letra y Mejor artista nuevo del año, y no 5 como ocurría hasta ahora.

Jesse y Joy durante una firma de autógrafos.

Jesse y Joy durante una firma de autógrafos. Foto: Mix Up

La Razón Digital / EFE / Los Ángeles (EE.UU)

17:22 / 24 de septiembre de 2012

La Academia Latina de la Grabación de EE.UU. anunciará mañana en el teatro Belasco de Los Ángeles la lista de nominados para la 13 edición de los premios de la música Grammy Latino que se entregarán el 15 de noviembre en Las Vegas.

Los nombres de los candidatos se conocerán en una conferencia de prensa que dará comienzo a las 8.00 hora local (15.00 GMT) y en la que participarán Shaila Dúrcal, María Barracuda (Jotdog), Kany García, Jesse & Joy, Gianmarco, Reik, Los Tucanes de Tijuana, Ana Victoria y el cantante colombiano Juanes, entre otros.

La organización reconocerá este año el desempeño de los artistas en 47 categorías, una más que en 2011, si bien la principal novedad será que habrá 10 nominados que disputarán los premios de Mejor álbum, Mejor canción, Mejor letra y Mejor artista nuevo del año, y no 5 como ocurría hasta ahora.

La Academia Latina de la Grabación introdujo también cambios en las disciplinas de pop, rock y tropical.

Hasta 2011 se entregaban galardones a los mejores discos vocales pop masculino, femenino y dúo o grupo, una distinción que quedará reducida a Mejor álbum vocal pop contemporáneo y Mejor álbum vocal pop tradicional.

En rock se añadió la categoría de Mejor álbum pop/rock y en el campo de música tropical se introdujo el premio al Mejor álbum de fusión tropical.

La Academia Latina de la Grabación decidió igualmente abrir la categoría de música alternativa a grabaciones en portugués y renombrar el premio de Mejor álbum de música de raíces brasileñas y regional nativa a simplemente Mejor álbum de música de raíces brasileñas.

En 2011, los puertorriqueños Calle 13 fueron los dominadores absolutos de los Grammy Latino donde consiguieron nueve gramófonos dorados y establecieron el récord de galardones en una misma gala.

René "Residente" Pérez y Eduardo "Visitante" Cabra consiguieron los gramófonos dorados al mejor álbum del año y mejor álbum urbano, por "Entren los que quieran"; mejor canción del año y mejor grabación del año, por "Latinoamérica"; mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta, por "Calma pueblo".

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas y será emitida en directo por la cadena Univision a partir de las 20.00 hora de la costa este (01.00 GMT del día 16).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia