Espectáculos

La policía italiana incauta 200.000 dólares a Snoop Dogg

El rapero trató de volar de Italia a Inglaterra con más de 400.000 dólares sin declarar, la policía le retuvo y le incautó la cantidad correspondiente según las leyes europeas.

Snoop Dogg. Foto: Bang

Snoop Dogg. Foto: Bang

La Razón Digital / Bang / Los Ángeles

10:44 / 03 de agosto de 2015

El rapero Snoop Dogg fue retenido en el aeropuerto de Calabria (Italia) este sábado cuando intentaba coger un avión privado a Inglaterra, fue entonces cuando los agentes descubrieron 422.000 dólares dentro de su maleta.

En un intento de frenar el blanqueo de capitales, los países de la Unión Europea han prohibido a los pasajeros transportar más de 10.000 euros -el equivalente a 11.000 dólares- en efectivo no declarado, por lo que las autoridades incautaron 205.933 dólares del dinero de Snoop.

El músico argumentó que el dinero era para pagar a su banda por los conciertos dados en Italia y otros lugares, según informó una fuente a la CNN.

Aun así, la policía financiera abrirá una investigación en torno a su concierto en Montepaone para averiguar la forma en que se le pagó al rapero por su actuación.

El abogado italiano Andrea Parisi ha informado de que Snoop tendrá que hacer frente a una multa y las autoridades retendrán su dinero hasta que se pague la penalización.

"Todo está aclarado desde el punto de vista legal. El dinero proviene de conciertos que ha dado por Europa. No hay crimen, solo una infracción administrativa", explica el letrado en un comunicado público.

El incidente ocurre una semana después de que el rapero fuera arrestado bajo sospecha de usar drogas ilegales, lo que le llevó a tener que hacer un análisis de orina tras un concierto en Suecia.

Daniel Nilsson, portavoz de la policía, explicó que Snoop "parecía estar bajo la influencia de las drogas", motivo por el que fue trasladado a comisaría.

"La policía que estaba llevando a cabo controles de carretera se dio cuenta de que Snoop Dogg, cuyo coche fue retenido, parecía estar bajo la influencia de las drogas. Fue arrestado y llevado a comisaría para ser sometido a un análisis de orina. El incidente duró varios minutos y una vez el análisis se llevó a cabo, él se fue", señaló en un comunicado.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia