Espectáculos

El príncipe Enrique divulga fotografías y vídeos de su visita a África

El hijo menor de Carlos de Inglaterra ha compartido sus experiencias con grupos que trabajan con especies en peligro en Tanzania, Suráfrica, Botsuana y Namibia.

El príncipe trabajó al lado de guardabosques africanos, que son los primeros en responder ante los ataques cometidos por los cazadores furtivos a elefantes y rinocerontes. Foto: Instagram

El príncipe trabajó al lado de guardabosques africanos, que son los primeros en responder ante los ataques cometidos por los cazadores furtivos a elefantes y rinocerontes. Foto: Instagram

La Razón Digital / EFE / Londres

13:49 / 02 de diciembre de 2015

El príncipe Enrique ha divulgado hoy una selección de fotografías y vídeos personales tomados durante su visita al sur de África el pasado verano, donde trabajó en diversos proyectos de conservación de especies en peligro, informó el palacio de Kensington.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra ha compartido sus experiencias con grupos que trabajan con especies en peligro al mostrar imágenes tomadas en Tanzania, Suráfrica, Botsuana y Namibia, que acompaña con comentarios en los que expresa su frustración ante la matanza "sin sentido" de elefantes y rinocerontes.

Las imágenes y grabaciones publicadas hoy ponen de manifiesto los urgentes desafíos a los que se enfrentan las personas que trabajan sobre el terreno para proteger a los animales más amenazados, según un comunicado difundido por el Palacio.

La nota señala que el Príncipe trabajó al lado de guardabosques africanos, que son los primeros en responder ante los ataques cometidos por los cazadores furtivos a elefantes y rinocerontes.

Durante la visita de tres meses, también pasó tiempo junto con algunos veterinarios que mediaron para salvar a animales que sobrevivieron a ataques horrendos, en los cuales algunos fueron despojados de los colmillos y los cuernos.

La difusión de las instantáneas y de los vídeos coincide con la visita oficial que realiza hoy el príncipe Enrique al Wildlife College de Suráfrica, cerca del Parque Nacional Kruger.

Fue en ese lugar donde el príncipe trabajó el pasado verano con los guardabosques, cuyas habilidades y experiencia impresionaron al hijo de Lady Di, que ha querido ensalzar la formación especializada de esos profesionales y los sacrificios que realizan para proteger a las icónicas especies africanas.

En uno de los vídeos, Enrique muestra a bebés rinocerontes en un orfanato, "porque sus madres fueron asesinadas por cazadores furtivos", mientras que otra de las imágenes capta al príncipe ayudando en una operación de reconstrucción facial de un rinoceronte.

En otra de las instantáneas tomadas en el Parque Nacional Kruger, el príncipe Enrique señala que "escuchar las historias de esta gente sobre lo mal que está la situación" le "disgustó" y "frustró".

"¿Cómo es posible que se haya matado a 30.000 elefantes el pasado año? Ninguno tenía nombre. ¿Entonces no nos importa? ¿Y por qué? ¿Por sus colmillos?", se pregunta. Las fotos y grabaciones pueden verse en Instagram: KensingtonRoyal o [email protected]

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia