Espectáculos

Con un repaso a su historia, Los Pericos festejaron 25 años

La agrupación argentina de reggae volvió a un escenario paceño después de 18 años, en un recital con granizo y lluvia en el que recordaron sus temas más conocidos. Celebraron 25 años de carrera bajo el invierno paceño y ante un público que no se movió de las graderías.

El grupo en la conferencia de prensa.

El grupo en la conferencia de prensa.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:45 / 09 de junio de 2012

Los Pericos llegaron a la ciudad poco después de participar en el festival Rock in Río, que este año se llevó a cabo en Lisboa, y anoche su concierto en el Teatro al Aire Libre se retrasó una hora y media debido al mal tiempo.

El recital debía empezar a las 22.00, pero comenzó recién a las 23.30, cuando la granizada de anoche permitió las condiciones técnicas para ello. Horas antes, Los Pericos se mostraron satisfechos de regresar a Latinoamérica, a un público “más cercano a nosotros, que disfrute de nuestras canciones”, dijo el cantante Juanchi Baleirón durante la conferencia de prensa de la tarde, en la que recibieron un reconocimiento de parte de la Alcaldía paceña.

Los músicos argentinos recibieron del oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, la presea Tea de la Libertad. Los intérpretes, que arribaron a una convulsionada ciudad de La Paz, prometieron conservar “encendida esta llama de la libertad con nuestra música”, en el recital que ofrecieron anoche en el Teatro al Aire Libre. La banda argentina fue precedida por la agrupación nacional Matamba.

Los artistas hablaron, además, de su álbum Pericos & Friends, lanzado el año pasado con la participación de integrantes de The Wailers, la banda de Bob Marley, entre otros. “Queríamos festejar con clásicos”, agregó Baleirón. A fin de año, la banda entrará a estudio para grabar un nuevo material.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia