Espectáculos

El 'concierto del siglo' con los Stones, Dylan, McCartney, Young, Waters y The Who arranca el 7 de octubre

Desert Trip, el evento más esperado por los fanáticos del rock se realizará del 7 al 9 de octubre en el desierto de California, con leyendas de la música. Los costos de las entradas varían desde $us 399 a $us 1.599 para los tres días.

El concierto del siglo en California

El concierto del siglo en California

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:26 / 04 de mayo de 2016

El sueño de los rockeros de todo el mundo se hizo realidad. Luego de los rumores sobre la realización del denominado suceso musical más importante del siglo, los afamados promotores de conciertos Goldenvoice confirmaron que el 'Desert Trip' se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en el Empire Polo Club en Indio, California (EEUU) con la presencia de leyendas como The Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who, informa hoy el portal del diario El País.

“Una vez en la vida”, es el denominativo que adquirió el concierto, en referencia a que será la primera vez (podría ser la última) que estos monstruos del Rock and Roll se reúnan en un solo acontecimiento.

El diario Los Angeles Times fue el encargado de propagar el rumor sobre el recital y lo hizo hace dos semanas durante la celebración del festival Coachella.

El anuncio generó conmoción en todo el mundo y las redes sociales reventaron con las confirmaciones de parte de los mismos artistas. El evento inicia el 7 de octubre y finaliza el 9, tres días de puro rock en el desierto de California.

Los organizadores anunciaron que la venta de entradas comienza este lunes (9 de mayo) desde las 10.00 hora del Pacífico y aconsejan tomar las previsiones para no quedarse fuera del espectáculo.

La empresa organizadora lanzó este martes la página oficial del evento http://home.deserttrip.com/ que en pocas horas recibió más de 12.000 visitas. Según la cartelera, el viernes 7 de octubre The Rolling Stones abre el festival y ese mismo día se presenta Bob Dylan; el sábado saltan al escenario Paul McCartney  y Neil Young; el domingo cierran Roger Waters y The Who.

La entrada más barata para asistir a los tres días cuesta 399 dólares y la más cara 1.599. El pase para un solo día tendrá un precio de 199 dólares, según el sitio Shock.

Precios oficiales

Abono de tres días:

General - 399 dólares

Lugar asignado – 699, 999 y 1.599 dólares

Grandstand reservado - 999 y 1.599 dólares

Pit de pie – 1.599 dólares

Pase por un día:

199 dólares

Los interesados en asistir también pueden informarse en el portal oficial de planes con transporte terrestre incluido dentro de los Estados Unidos y otras ofertas turísticas.

Los promotores dieron a conocer que lograr que este suceso se haga realidad costó mucho dinero y tiempo, sin brindar los montos, aunque se cree que cada grupo recibirá más 7.000.000 de dólares; informaron que las negociaciones demoraron dos años para convencer a los artistas, revela la revista Rolling Stone.

“Es lo mejor que queda de nuestra época, me alegro de que lo hayamos conseguido”, dijo Roger Daltrey, integrante de The Who a la misma revista.

Paul Tollet, presidente de Goldenvoice, mencionó que la clave fue presentar a los representantes la idea de que el concierto se hará solo si están los seis en el menú, de lo contrario decepcionarían a los fans.

Los expertos en el tema confían en que será un show garantizado, dado que Goldenvoice fue el organizador del festival Coachella, que se realizó en abril y que logró el retorno a los escenarios de la épica banda Guns N’ Roses; reportó El Financiero.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia