Espectáculos

‘El vengador del futuro’ regresa a la pantalla

Un obrero quiere huir de la rutina. Quaid aprenderá a dudar de su mente

Colin Farrell da vida a Quaid.

Colin Farrell da vida a Quaid.

La Razón / Jorge Soruco

00:00 / 07 de agosto de 2012

Las principales salas del país estrenan esta semana la nueva versión del Vengador del futuro, protagonizada esta vez por Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y Bryan Cranston.

La historia es un remake de la cinta homónima de 1990, dirigida por Paul Verhoeven (Robocop) y que protagonizaran  Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone (que con este film fue lanzada a la fama). La trama gira en torno de Quaid (Farrell), un obrero que acude a la compañía Total Recall para comprar memorias de un viaje a Marte, en vista de que su esposa (Beckinsale) se opone a unas vacaciones en el planeta rojo.

Sin  embargo, el obrero aprenderá que hay que tener cuidado con lo que se desea, pues la que debía ser una experiencia placentera se convertirá en una pesadilla. Ocurre que el proceso que debía implantar recuerdos agradables desentraña terribles memorias de espionaje, rebelión, viajes espaciales, traición y, sobre todo, muerte. Quaid jugará un papel vital para descubrir el misterio, aun cuando su esposa intente matarlo para impedírselo.

La cinta, dirigida esta vez por Len Wiseman, está inspirada en el cuento Podemos recordarlo por usted al por mayor (We can remember it for you wholesale) del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. A este autor se le debe también la obra ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do androids dream of electric sheep?), que sirvió de base para la legendaria cinta Blade Runner, del director británico Riddley Scott (1982).

La idea de la nueva versión del vengador nació en 2008, cuando el productor Toby Jaffe releyó el cuento original. El guión de la cinta de acción fue escrito por Kurt Wimmer y Mark Bomback.

Philip K. Dick, el escritor, reconoció que se inspiró, para el cuento, en un manga y una popular serie del animé, El superagente Cobra, del autor japonés Buichi Terasawa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia