Espectáculos

El viaje espiritual de Carlos Fischer

Sonidos recomendados

Carlos Fischer

Carlos Fischer

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas - periodista

00:00 / 27 de abril de 2014

Através del alma es el disco que el guitarrista cruceño Carlos Fischer presentó en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con el pianista José Sánchez. Tanto en el disco como en el concierto, el artista refleja una etapa de plenitud y paz  que está viviendo en su carrera, alimentándose del jazz y la técnica clásica hasta obtener sonidos más cercanos al new age. De todos modos, su música, más que clasificable, es sincera y emotiva.

Escuchar este material es acompañar una experiencia de renovación personal. El músico nació el 21 de febrero de 1983 y empezó a enamorarse de las cuerdas a los nueve años. Estudió guitarra con Marcelo Gala, Matteo Beggio, Juan Valdez Alba y José María Espinoza. Se acercó al piano con Mariane Dixe y Luis Enrique Pérez. Su formación incluye la técnica clásica, jazz y guitarra flamenca en España, Italia, Berklee (EEUU) y Argentina.

Bebiendo de estas vertientes,  Fischer ha sabido dosificar cada una en materiales muy diferentes, eso sí, con un concepto redondo, donde el disco resulta una especie de historia con los debidos matices, acentos y momentos dramáticos.

Autorretrato, con la presencia del legendario baterista Dave Weckl, es justamente eso, una presentación de sus distintos matices, influencias e historias de vida.

A través del alma es un paso adelante. Este disco —bautizado en honor a la canción que sirvió para abrir el concierto en La Paz— es una clara invitación a este viaje en clave guitarra y piano por los pasillos del alma. Se trata, sin embargo, de un viaje sensorial: a través de su música logra parábolas sobre la luz, los sentimientos, las búsquedas, las revelaciones... es un disco que no busca encontrar rincones oscuros y escabrosos; al contario, es un vehículo para una introspección reflexiva y calma.

Apartándonos un poco del disco, el concierto tocó cima en dos temas: Congestión en la feria Barrio Lindo, que a través del virtuasismo de ambos músicos recrea un momento aparentemente muerto recolectando los sonidos de la ciudad y un Chuquiago Marka entrañable y magistralmente matizado.

Para conocer más sobre el trabajo del artista visita en Facebook su página carlosfischermusic.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia