Espectáculos

Caleb Mendez, el boliviano que cautiva en 'La Voz US'

Luego de deleitar con una canción y de que los cuatro coaches hicieran girar su silla en señal de aprobación, el joven emocionado saludó al público del reality y se presentó con estas palabras: “Mi nombre es Caleb Méndez (…), soy de La Paz, Bolivia”.

Presentación del boliviano Caleb Mendez en La Voz US.

Presentación del boliviano Caleb Mendez en La Voz US. Foto: Captura

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

14:45 / 18 de febrero de 2020

Caleb Méndez es un joven paceño que participa de la segunda temporada del reality show “La Voz US”, auspiciado por la cadena de televisión Telemundo. La noche del domingo se presentó en una de las “audiciones a ciegas” ante los coaches Wisin, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi y Carlos Vives interpretando la canción “Déjala que vuelva”, de la agrupación Piso 21, a la que hizo algunos arreglos.

Al final de su presentación, y cuando los cuatro miembros del jurado voltearon su silla en señal de aprobación, el joven emocionado saludó al público del reality y se anunció con estas palabras: “Mi nombre es Caleb Mendez (…), soy de La Paz, Bolivia”. Se ganó al público, que lo aplaudió por varios minutos.

  • Caleb Mendez cantando “Déjala que vuelva” de la agrupación Piso 21. Foto: Captura.

El primer coach en hablar con Méndez fue Wisin. “Hermano, bienvenido a La Voz; ya eres parte de esta segunda temporada. Tres de los grandes de la música van a pelear por tu voz, así que yo me uno al público y me voy a disfrutar de esta bonita batalla, dijo, y lo hizo pese a que su silla fue bloqueada en su afán de pelear por quedarse con el talento boliviano en su equipo.

Alejandra Guzmán aseguró que le gustó la tranquilidad y la comodidad con la que interpretó la canción. “Me gustó muchísimo la interpretación y el arreglo de la canción. ¡Cómo transformaste esa canción, estaba entre romántico y reggae, muy loco!”, exclamó.

“Pero me encanta tu voz, me encanta tu matiz, esa suavidad con la que la cantabas, y estabas tan cómodo. O sea, como se te dio la gana. ¡Qué belleza!”, insistió la cantante.

Fonsi fue un poco más allá para conquistar a Méndez y que éste se quedara en su equipo. “A mí me encanta escuchar tu voz, un estilo muy refrescante; representas para mí el sonido de lo que es el nuevo pop (…) y es el tipo de voz y estilo que está funcionando muy bien hoy día, y yo quiero trabajar con una voz como la tuya”, dijo.

Y para finalizar, Carlos Vives lo felicitó y, ante los ojos de asombro de sus colegas por las palabras que usó para tratar de convencer al joven, fue el que logró quedarse con la voz de Caleb en su equipo.

“Cuando uno está criado a tres mil doscientos, tres mil trescientos metros, en los Andes, tiene bastante pulmón, y yo, cuando llegan voces como la tuya, doy unas peleas terribles porque no tengo una voz como la tuya (…). Solo para que me tengas en cuenta, yo también estoy criado como tú, en un altiplano a dos mil seiscientos y también nací en una ciudad que tiene una montaña, la más grande de Colombia”, dijo el afamado artista.

Espere…

Caleb Méndez es parte del Team Vives y con él Bolivia nuevamente brilla en este tipo de certámenes; el año pasado lo hizo Leo Rosas en “La Voz de México”. (18/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia