La Revista

El evento llega con talleres de escritura

El programa incluye actividades de redacción de poesía y cuentos

Público. Los niños tendrán varias opciones educativas para elegir.

Público. Los niños tendrán varias opciones educativas para elegir.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 14 de abril de 2013

El programa cultural de la segunda Feria del Libro Infantil y Juvenil de La Paz propone una serie de actividades que, además de ofrecer entretenimiento al público, busca estimular a los niños para que ellos también incursionen en la redacción creativa de textos.

Una de las instituciones participantes, el Espacio Simón I. Patiño, organizará una serie de talleres de poesía y de redacción de cuentos para pequeños, durante los diez días que dure la cita. La misma Cámara Departamental del Libro preparará un concurso denominado Niños poetas, en el que participarán diferentes unidades educativas.

De igual forma, el escritor chileno Mauricio Paredes y el boliviano Bryan Mamani, ambos autores de libros infantiles, intervendrán en conversatorios sobre escritura y la relación entre la literatura para los niños y la educación. Por su parte, la Alcaldía aportará con cuentacuentos, talleres de papiroflexia y actividades didácticas durante este evento.  

Algunas actividades

Ciencia y diversión

El zoológico Vesty Pakos llevará adelante el programa “Explorando la naturaleza”, actividad que permitirá a  los visitantes convertirse  en “verdaderos científicos” en un espacio lúdico, desde el 28 hasta el 30 de abril.

Seminario de Rol

La tienda especializada Tierra Media ofrecerá un curso básico sobre juegos de Rol. Se explicará las características de este tipo de entretenimiento, los diferentes sistemas de juego y también se mostrarán los manuales que se utilizan para las partidas.

Taller para editores

El responsable de la editorial chilena Amanuta, Philippe Petitpas, dictará un curso para quienes están involucrados en el proceso editorial. Este taller, en el que se compartirá la experiencia de Chile en literatura infantil, se realizará el 2 de mayo.

Libros

Novedades

-El girasol y la noche es la propuesta de Carla María Berdegué que presentará la editorial La Hoguera. El texto, con ilustraciones de Ninón Gamarra, narra las aventuras de un peculiar girasol que se anima a explorar la oscuridad de la noche. 

-Entre los clásicos de la literatura que Santillana ofrecerá en la feria destaca El maravilloso mago de Oz, de Frank L. Baum, obra que fue adaptada en numerosas ocasiones a la pantalla grande y cuya última versión se encuentra aún en las carteleras de los cines nacionales.

-La literata Isabel Mesa Gisbert compiló una selección de los trabajos de los escritores clave de la producción para niños. Pioneros de la literatura infantil boliviana fue editada por La Hoguera.  

-La tienda especializada Tierra Media tiene una oferta de títulos de cómics en español de las editoriales DC y Marvel. Entre éstos destacan los números del llamado Nuevo 52 de DC (Superman, Batman, Liga de la Justicia) y Vengadores vs. X Men, de la competencia. También renovarán su oferta de juegos de mesa, como las flamantes versiones de Risk, entre otros.

-Mariana Ruiz presenta Uma y el guardián de los animales. En esta ocasión el aventurero niño boliviano debe ayudar a los habitantes de los montes a llegar al cerro Kandire.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia