La Revista

Los éxitos de ABBA se escucharán en un concierto sinfónico

Inédito. Participará una orquesta de solo mujeres.

ABBA. Foto: www.boom973.com

ABBA. Foto: www.boom973.com

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:37 / 05 de junio de 2015

El concierto de ABBA sinfónico se realizará el 11, 12, 13 y 14 de junio en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto (Av. 6 de Agosto, entre Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla) en seis funciones  protagonizadas por una orquesta compuesta solo por mujeres.

La producción de este espectáculo está a cargo de Alexis Trepp, Flavio Machicado y Deuce Producciones, con arreglos de Patricia Bedregal especialmente comisionados para este concierto.

Silvana Vargas hará la voz de Frida y Yamaris Tomás, la de Agnetha; Martín Jofré estará en el bajo y los coros; Juan Pablo Barbosa, en las guitarras eléctrica y acústica; Ruddy Franco, en los teclados, y Alexis Trepp, en la batería, coros y producción musical.

“Verónica Guardia, miembro de la Sinfónica Nacional, se entusiasmó con el proyecto y conformó una orquesta de solo mujeres que son parte de diferentes orquestas, institutos, ensambles y filarmónicas bolivianas”, relata Alexis Trepp, productor del evento.

El coproductor Flavio Machicado indica que en los hechos se está logrando un objetivo que es el de integrar distintos elencos de diferentes orquestas en el ámbito nacional que no se logró anteriormente por temas logísticos, pero ésta será la primera vez que mujeres músicos bolivianas de Cochabamba, Sucre,

Oruro, El Alto, EEUU, La Paz y Santa Cruz se reunirán en un mismo escenario, bajo la dirección del maestro Augusto Guzmán, director titular de la Filarmónica de Cochabamba”.

La vocalista Silvana Vargas comenta que participa en este show desde 2010 y cuenta algunas novedades. “Para el show de ABBA Sinfónico se ha añadido una canción, Marionette, por tener más instrumentos sinfónicos”. La cantante añade que esta es una producción muy grande que podría llegar al ámbito internacional fácilmente y que el hecho de que sea un show sinfónico le da mucho realce a la música.  

Alexis Trepp comenta que para este evento se buscó ser más ambicioso en los arreglos logrando un show más melódico y atractivo que en años pasados.Para el espectáculo vienen artistas bolivianas de todo el país e incluso del exterior con el afán de producir talento boliviano.

El escenario del 6 de Agosto fue modificado para este espectáculo. “Durante los días que se realice ABBA Sinfónico se ambientará el cine a los años 80, hice agrandar el escenario y se puso uno más especial para las vocalistas que además harán coreografías; habrán bolas disco, luces y varias sorpresas”, indica el productor del evento.  

Por el éxito obtenido en shows sinfónicos anteriores, el concierto se llevará a cabo el jueves a las 20.00, viernes y sábado habrán dos funciones, tanda (19.00) y noche (21.30), y el domingo solo la función de tanda (19.00).Hay cuatro sectores, la platea se dividió en tres: ABBA Platinum (Bs 180) ABBA Gold Platea (Bs 150), ABBA Disco (Bs 120) y Abba Gold Mezanine (Bs 150).

Las entradas se pueden adquirir en el mismo cine 6 de Agosto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia