La Revista

Con éxitos y estrenos se abre ciclo latino de cine

Evento. La Cinemateca será la sede del festival

Favorita. ‘El regalo’ es una producción chilena que cosechó éxitos en sus presentaciones previas.

Favorita. ‘El regalo’ es una producción chilena que cosechó éxitos en sus presentaciones previas. Grulac.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:55 / 10 de octubre de 2013

Esta noche se inaugura en La Paz la décima Muestra de Cine Latinoamericano, que este año ofrecerá un estreno de cada uno de los países participantes, así como un filme que ya fue presentado con éxito en anteriores versiones del evento cinematográfico.

“Junto con presentar lo más reciente de la producción de nuestros países, estamos haciendo una especie de recuento de lo mejor de estos diez años”, explicó ayer a La Razón Daniel Beltramo, agregado cultural de la Embajada de Argentina en La Paz.

La cartelera incluye películas como El regalo de Chile (Cristián Galaz y Andrea Ugalde), El estudiante (Santiago Mitre) de Argentina y El baño del Papa (César Charlone y Enrique Fernández) de Uruguay entre otras producciones. “Las cintas escogidas  fueron muy exitosas y el público pidió volver a verlas, es el caso de nuestra selección que ya se presentó, al menos, tres veces en Bolivia”, agregó Alejandra Cillero, agregada cultural del Consulado de Chile. El ciclo de películas, que estará abierto para todo el público a partir de mañana, también incluye la celebración de talleres, cursos y otras actividades paralelas, entre ellas la exposición, en la Cinemateca, de los carteles.

Entre los participantes estrellas está el productor de los filmes en exhibición El regalo y Violeta se fue a los cielos, Patricio Pereira. Este realizador dará un taller de producción, tanto para la pantalla grande como para televisión.

En la programación destaca la premier de la película Yvy Maraey, Tierra sin mal, la nueva obra del director boliviano Juan Carlos Valdivia. Esta producción será estrenada el miércoles 16 (19.00). Esta cinta será exhibida en las ciudades de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Sucre a partir del 17 de octubre.

El festival ofrecerá dos proyecciones por día en la sala Óscar Soria de la Cinemateca  (calle Óscar Soria 100) en los horarios de las 19.00 y las 21.30. El precio de las entradas es de Bs 16. El festival también irá a otros departamentos.

La muestra llega a más ciudades

Novedad

Por primera vez, la selección de cine latinoamericano se exhibirá en la ciudades de Uyuni y Villazón.

Viaje

La muestra también se presentará en las urbes de Cobija, Cochabamba, El Alto, Potosí, Santa Cruz y, posteriormente, en la ciudad de Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia