La Revista

La ‘batmanía’ llega con una exposición en el 6 de Agosto

Los fanáticos de Batman podrán ver cómics y figuras. Esta exposición es un homenaje a West, quien en 120 episodios de la serie se hizo reconocido por su particular personificación del superhéroe.

Herencia. El coleccionista paceño Ramiro Camacho muestra sus figuras compiladas a su hijo Logan.

Herencia. El coleccionista paceño Ramiro Camacho muestra sus figuras compiladas a su hijo Logan. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

12:17 / 31 de julio de 2017

Sin Adam West es difícil explicar el éxito de Batman en la segunda mitad del siglo XX. Para recordar al actor desaparecido, el club del cómic Renace presentará este lunes Vintage Colección: exposición de figuras, historietas y todo lo relacionado con el superhéroe.

Batman, película dirigida por Tim Burton y estrenada a inicios de los 90, influyó sobremanera en los niños de la época. Uno de ellos era Ramiro Camacho, quien quedó fascinado con las actuaciones de Michael Keaton (quien personificó al millonario Bruce Wayne) y Jack Nicholson (el oscuro Guasón). La salida de la serie animada terminó por convencerlo para que sea un fanático, ya que inició una colección de centenares de figuras, vehículos y cómics que crece cada vez más.

El primer muñeco que adquirió es uno que está guardado en una caja —“porque tengo figuras preciadas”, dice—, aunque este lunes hará una excepción, ya que formará parte de la muestra que se llevará a cabo en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Pedro Tinta, presidente del club del cómic Renace, informó que, además de Cárdenas, Dieter Rocha y Leonardo Quiroga mostrarán sus compilaciones, que no se circunscribirán solo al Batman de Adam West, sino que incluirá a las producciones actuales.

Esta exposición es un homenaje a West, quien en 120 episodios de la serie (emitidos entre el 12 de enero de 1966 y el 14 de marzo de 1968) se hizo reconocido por su particular personificación del superhéroe, con efectos de sonido y los memorables “¡Wham!” y “¡Pow!” que llenaban la pantalla de Tv cuando peleaba con sus archirrivales.

El actor, que después de la cancelación del programa no pudo obtener otro papel protagónico, falleció el 11 de junio reciente en Los Ángeles (EEUU), como consecuencia de una leucemia, a los 88 años.

En la muestra proyectarán las películas Batman: The Movie (1966) y Regreso a la baticueva: las desventuras de Adam y Burt (2003). También habrá espacios artísticos donde dibujarán a West y se harán trabajos para los asistentes. Además habrá stands con cómics, pósters, dioramas, maquetas y figuras de acción pensadas en coleccionistas.

Los organizadores de Vintage Colección, edición dedicada a Adam West, premiarán a la persona que tenga el mejor disfraz de Batman, y quienes quieran vender, comprar o intercambiar figuras y cómics lo podrán hacer durante esta actividad especial.

La exposición —que tiene entrada gratuita— comenzará a las 15.00 y concluirá a las 21.00. (31/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia