La Revista

La feria de Alasita estará abierta hasta el domingo

El motivo esgrimido por los artesanos fue la reducción de ventas. Los artesanos prometieron dos días de remate, el sábado y el domingo, en el campo ferial.

Reunión. Los feriantes reciben la noticia de la ampliación durante su asamblea en el Teatro al Aire Libre.  Foto:  Eduardo Schwartzberg

Reunión. Los feriantes reciben la noticia de la ampliación durante su asamblea en el Teatro al Aire Libre. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:20 / 19 de febrero de 2013

Después de varios días de negociación con el Gobierno Municipal de La Paz y una vigilia, los artesanos de la feria de Alasita consiguieron el permiso para quedarse en el Campo Ferial del Bicentenario hasta este domingo. El Concejo Municipal oficializará la decisión hoy con la primera ordenanza del día. 

El presidente del Legislativo municipal, Omar Rocha (UN), indicó que ayer se reunieron los representantes de los feriantes y el Concejo para lograr un acuerdo. “La nota de los artesanos nos llegó el viernes al final de la tarde, por eso se produjo el retraso”, indicó.

La disposición de la ampliación se emitirá con una ordenanza municipal que amplía la 590/2012, la cual determinaba el cierre de la festividad de la miniatura para el 13 de febrero.

Los ejecutivos de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) informaron a sus miembros del acuerdo en una asamblea realizada en el atrio del Teatro al Aire Libre. El presidente Adolfo Chávez destacó la apertura al diálogo que tuvo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el Concejo Municipal, y luego prometió que el fin de semana se rematarán todas las artesanías que se han expuesto desde el 24 de enero, cuando inició la feria.

El motivo esgrimido por los artesanos fue la reducción de ventas. Chávez aseguró que, en comparación con 2012, los asociados vendieron 30% menos.

Son tres las causas que, según Fenaena, determinaron que sus miembros vendieran menos este año. La primera es el clima. Chávez dijo que las intensas lluvias que cayeron en La Paz las últimas semanas redujeron el número de visitantes. La festividad de Carnaval también fue otro factor negativo para los feriantes. Finalmente se mencionó el cambio de la ubicación de los puestos debido al riesgo que representa el edificio El Alcázar de la Federico Zuazo.

Clausura tradicional

Fiesta

Los artesanos prometieron ayer dos días de remate, el sábado y el domingo, en el campo ferial. Venderán todo, aseguran.

Ventas

El tradicional remate de Alasita es una fiesta en la que los artesanos rebajan sus precios y los rematan al mejor postor entre el público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia