La Revista

Un festival llevará teatro a los barrios

Sedes. El Tejar, San Antonio, 9 de Abril, Bella Vista y Centro recibirán a cinco obras

Oferta. ‘Popesku debe morir’, es la puesta que llega de Argentina.

Oferta. ‘Popesku debe morir’, es la puesta que llega de Argentina. La Caravana.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:40 / 25 de enero de 2014

Durante una semana, cinco elencos de Argentina, Bolivia y Chile llevarán teatro a cinco zonas de La Paz en el segundo Festival Teatro Internacional en las Laderas, que comenzará el lunes 27 en la Casa de las Culturas Jaime Sáenz de San Antonio Bajo.

“Normalmente, los festivales y eventos importantes de teatro se desarrollan exclusivamente en el centro, principalmente en el Teatro Municipal. Las distancias y la limitada capacidad de los escenarios, impiden que la gente de otros barrios pueda disfrutar de este arte. Es por eso que decidimos llevar las obras a estas zonas”, explicó Wilfredo Vásquez, de Teatro Los Cirujas, uno de los elencos que organiza el festival.

El evento se realizará en los barrios de San Antonio Bajo (Casa de la Cultura Distrital Jaime Sáenz), 9 de Abril, Bella Vista, Bajo Tejar (Casa Distrital de la Cultura Héroes del Pacífico) y el centro (Teatro Municipal de Cámara, Genaro Sanjinés esq. Indaburo).

Los grupos invitados para el evento son Silfos Teatro de Tucumán y La Caravana de Buenos Aires, de Argentina; Compañía La Tranca, de Chile y Teatro Los Cirujas y Teatro Grito, de La Paz.

Silfos Teatro estará el miércoles 29 de enero en Bella Vista y 1 de febrero en el Teatro de Cámara con la obra Popesku debe morir, un drama sobre la dictadura, la rebelión y el espíritu. La Caravana ofrecerá la comedia Vecinas, el martes en el barrio 9 de Abril y el viernes en el Centro.

La Tranca narrará su repertorio de Cuentos Andinos el jueves 30 en el escenario central, y el domingo 2 de febrero en El Tejar. Teatro Grito repondrá La abuela Grillo: el lunes en San Antonio y Pis el jueves, en el teatro de Cámara.

Las funciones de lunes a miércoles comenzarán a las 19.00. El jueves, viernes y sábado a las 19.30, excepto Pis que levantará el telón tras finalizar la previa presentación. El espectáculo del próximo domingo en Bajo Tejar iniciará al mediodía. Las entradas serán todas gratuitas.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia