La Revista

Libros que ayudan a los no videntes

Hoy se realizará el taller para la inclusión de la persona ciega a la lectura. Adultos también encontrarán novelas bolivianas, libros de historia y la Constitución en braile.

Persona invidente con un libro de ayuda para niños.

Persona invidente con un libro de ayuda para niños. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Ángela Villafán / La Paz

11:00 / 11 de agosto de 2017

El primer club de lectura para personas ciegas en Bolivia, Seis puntos, usará libros didácticos elaborados por sus miembros, además de cuentos infantiles en braile y con texturas para incentivar a los niños que tienen discapacidad visual a adquirir el hábito de la lectura.

“A través de los talleres buscamos que las personas no videntes disfruten de la lectura y con los libros didácticos puedan independizarse. Nuestro objetivo es que las personas que puedan ver experimenten cómo un ciego se desenvuelve”, acotó la fundadora del Club de Lectura Ana María Forgues.

Para el taller de hoy, a las 10.15 en el Bloque Verde, planta baja, salón Libélula en la Feria del Libro en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma), se presentará el Libro didáctico para niños ciegos  de Patricia Rodríguez e Historia de la ceguera de Freddy Valdivia, ambos no videntes.

“Tiene diferentes broches, cierres y botones para que niños de dos a cinco años —con la motricidad fina desarrollada— puedan experimentar y practicar abrir los  seguros en la ropa”, acotó.

Estarán también seis cuentos en braile: La caperucita roja, El gato con botas, El gato y el ratón, Misky (la araña), El camello perdido y El pájaro dulce encanto. Los libros tienen texturas del pelo del gato o la capa de la caperucita para que los niños puedan imaginarse el relato a través de las manos, indicó Forgues. Los cuentos además pueden ser adquiridos en el stand del Club de Lectura, en el Bloque Amarillo, planta alta, en la calle D3A. Los precios van desde los Bs 70.

En la caseta, adultos encontrarán novelas bolivianas, libros de historia y la Constitución en braile. (11/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia