La Revista

Los libros técnicos pisan fuerte en la feria

Son requeridos los textos de medicina, matemática, física y otros. El ‘Tratado sobre medicina de urgencias’, de P. Cameron, es uno de los más buscados en la feria.

En el libro ‘Medicina interna’ se ven fotos reales de los órganos del cuerpo humano y composiciones.

En el libro ‘Medicina interna’ se ven fotos reales de los órganos del cuerpo humano y composiciones. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Luis Flores y Ángela Villafán / La Paz

09:14 / 08 de agosto de 2017

Los libros técnicos también son  una oferta importante en la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz. Diseño gráfico, diseño de moda, arquitectura, ingeniería, física, química, matemática y medicina, entre otros, son parte de la propuesta en este tipo de textos.

“Nuestra librería se caracteriza por tener libros de áreas técnicas. Tenemos 22 años de experiencia”, afirma la responsable de ediciones Saber es Poder, Laura Guerrero.

Este puesto ofrece textos de más de 10 editoriales, revistas y suscripciones, además de la venta de libros electrónicos.

Los libros más requeridos son los de medicina. El Tratado sobre medicina de urgencias, de P. Cameron, es uno de los más buscados. “Otro texto conocidísimo es el Atlas de anatomía. Les gusta este libro porque es fotográfico y lo usan mucho para los exámenes de disección”. Éste tiene un costo de Bs 750.

Además, Saber es Poder oferta libros de alta costura y recetas de cocina. El texto más barato está a Bs 80 y el más costoso a Bs 1.400. El stand está en el Bloque Amarillo (planta alta), en la calle F, puesto F17.

El encargado de la librería Gigantes del Libro, Rubén Pérez, informa que trabajan con las editoriales Lumbrera y San Marcos, que tienen libros técnicos de trigonometría, álgebra, aritmética, física, química, razonamiento matemático y geometría.

Los más económicos son los folletos a Bs 150 y los textos más caros llegan a costar Bs 250, que son los de física y química. La Librería Gigantes del Libro está ubicada en la calle F, en el puesto F4, en el Bloque Amarillo (planta alta).

Por otro lado, en el estand del Cedib (Centro de Documentación e Información de Bolivia) se puede encontrar textos que recopilan información de medios impresos de todo el país, que sirven para investigaciones de estudiantes o profesionales, manifestó la responsable del Cedib, Ros Amils. “Somos una institución que desde los años 70 sistematiza las noticias de los periódicos nacionales por temática para que sean usadas en investigaciones”.

El costo de uno de estos paquetes de información es de Bs 300. Existen compendios sobre feminicidios, cooperativas mineras, derechos indígenas, la situación del agua y otros.

“El nuevo material que estamos trayendo son las bases de datos hemerográficos. Son todas las noticias que tienen que ver con la situación, por ejemplo, del agua en Bolivia entre 2015 y 2016, sistematizadas en subcategorías para facilitar el entendimiento de los datos”, detalla.

Además, el propio Cedib realiza investigaciones sobre temas como el extractivismo (aprovechamiento de recursos naturales) y sobre problemática urbana.

Entre las investigaciones que realizó el Cedib están el Atlas minero, con información general de la minería en Bolivia, datos de los grandes proyectos y la pequeña minería. Éste tiene un costo de Bs 120. El Cedib está en el Bloque Amarillo (planta alta), calle E, estand F16. (08/08/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia