La Revista

Óscar Díaz explora los ‘Territorios del azar’

El libro de cuentos se presentará a las 20.00 en la sala Emma Villazón, Quizá la principal característica del libro es que, en su mayoría, los relatos tienen una alta dosis de humor y mucha ironía.

Es el segundo tomo de relatos que publica Óscar Díaz Arnau.

Es el segundo tomo de relatos que publica Óscar Díaz Arnau.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

11:00 / 10 de agosto de 2017

“Son producto del azar, tengo un inicio y es el cuento el que se va construyendo solo”, aseguró el periodista y narrador Óscar Díaz Arnau sobre su nuevo libro de cuentos, Territorios del azar, el que presentará esta noche a las 20.00 en la Feria Internacional del Libro de La Paz, auspiciada por La Razón.

El título del texto, que fue extraído de uno de los 14 cuentos que forman el tomo, se refiere a que no hay un hilo conductor, aunque el escritor reconoce que hay algunos elementos en común como la vida, la muerte y la memoria.

Quizá la principal característica del libro es que, en su mayoría, los relatos tienen una alta dosis de humor y mucha ironía. “Es algo común en mi trabajo, inclusive en mis columnas de opinión. Para que pueda escribir algo, esto me tiene que divertir”, consideró Díaz.

Este es el segundo libro de cuentos que publica el periodista de origen argentino, sin contar la antología del Premio Municipal de Literatura Franz Tamayo de 2004, Juro que no me acuerdo, cuyo título nace del relato homónimo con el que Díaz ganó el certamen.

El otro volumen es Me cuesta escribir burradas, que salió hace 12 años (2005). Durante todo ese tiempo Díaz se dedicó a escribir las piezas que forman parte de su nuevo lanzamiento.

“Escribo continuamente cuentos y los que produje en esta década son los elegidos. Hay un par que trabajé en el último año”.

Una de las historias es precisamente Juro que no me acuerdo, ya que considera que esta pieza fue poco difundida. “Cuando salió con la antología del premio, que en ese entonces estaba editada por una empresa municipal, fue muy mal distribuido. Pero como es un texto que me gusta mucho, decidí darle una nueva oportunidad”.

El texto se lanzará en la sala Emma Villazón. Además de la presencia del autor estarán Mauricio Murillo y Willy Camacho. Posteriormente, Díaz planea presentarlo en Sucre —existe la posibilidad que en el marco del Festival Internacional de la Cultura en septiembre— y después en su ciudad natal, Salta.

Óscar Díaz Arnau nació en Salta en 1971. Vive en Bolivia desde 1993. Es periodista y trabajó, entre otros medios, en La Razón. Además de los libros de cuentos ha publicado la novela Hermano Santos en 2008. Actualmente vive en Sucre y está trabajando en dos nuevas novelas, además de continuar escribiendo cuentos. “Es algo que no dejo de hacer”. (10/08/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia