La Revista

Mi Teleférico llevará la lectura por cables

La Biblioteca del Bicentenario se aliará esta noche con la empresa. El acuerdo del programa, denominado Lectura con Altura, se firmará hoy a las 19.00 en el atrio de la entrada del Bloque Amarillo en la Feria Internacional de Libro de La Paz

Feria Internacional del Libro. En el stand de la BBB, donde se venden 25 títulos editados.

Feria Internacional del Libro. En el stand de la BBB, donde se venden 25 títulos editados. Foto: Wara Vargas - Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

11:00 / 09 de agosto de 2017

Ediciones breves del catálogo de publicaciones, bibliotecas itinerantes y libros digitales son las tres primeras acciones de la alianza a nacer entre la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) y la empresa de transporte por cable Mi Teleférico.

El acuerdo del programa, denominado Lectura con Altura, se firmará hoy a las 19.00 en el atrio de la entrada del Bloque Amarillo en la Feria Internacional de Libro de La Paz  —auspiciada por La Razón— en el campo Chuquiago Marka de Bajo Següencoma.

Los responsables de la BBB indicaron que aunque inicialmente se pensaron tres acciones, se espera que en mediano plazo se sumarán más.

La primera medida se denomina Lectura al vuelo. Consistente en la edición de fragmentos de libros de la BBB de una extensión breve, de manera que un usuario de Mi Teleférico pueda leer un ejemplar de una estación y dejarlo cuando llegue a su destino.

Paralelamente se desarrollará Libros QR. Un catálogo de los títulos publicados por la BBB estará disponible en las diversas estaciones de la empresa de transporte.

Mediante la lectura del código el usuario podrá descargar, con una aplicación, algunas de estas obras.

La última medida es el determinar, cada mes, la instalación de las Bibliotecas Itinerantes en una de las estaciones.

La BBB es un proyecto del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia. Tiene hasta el momento publicados 25 ejemplares de los 200 que el programa contempla editar hasta 2025. La lista comprende textos de gran importancia para el país y fue determinada en 2014 por un grupo de expertos.

En la feria, los títulos ya publicados se pueden adquirir en diferentes ediciones en el stand del proyecto. Algunos de ellos, como Cartas para comprender la historia de Bolivia, de Mariano Baptista Gumucio, autor que será reconocido por la Cámara del Libro el domingo a las 20.00. (09/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia