La Revista

Wells llegó para atrapar a los lectores jóvenes

El autor estadounidense estará en la Feria del Libro dos días: hoy y mañana. El escritor ha labrado su recorrido literario con sagas de novelas de terror y ciencia ficción.

El escritor estadounidense, Dan Wells.

El escritor estadounidense, Dan Wells. Foto: Ana Zambrana

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

08:57 / 10 de agosto de 2018

El escritor Dan Wells (Utah, Estados Unidos, 1977) visitó la Feria Internacional del Libro (FIL) la tarde de ayer. En Bolivia, la sede de gobierno fue la última parada del exitoso autor de sagas de terror y ciencia ficción. Antes estuvo por Santa Cruz y Cochabamba.

La Cámara Departamental del Libro ha previsto que Wells participe en una serie de actividades, hoy y mañana.

Wells escribió la trilogía que componen los libros No soy un Serial Killer, No soy el Señor Monstruo y No quiero matarte. También ha publicado una segunda trilogía con los títulos: El único amigo del demonio, Sobre tu cadáver y Nada más que perder. El aclamado autor tiene bastante éxito entre el público juvenil.

En conversación con La Razón, Wells reivindicó a los noveles lectores: “Los jóvenes leen hoy más que en otra época. Son ellos quienes buscan autores y obras nuevas. Por el celular casi toda su comunicación se da por texto, por lo que el acto de leer es parte principal de su vida”.

En la actualidad, Wells escribe una trilogía junto a Brandon Sanderson. Se trata de un libro de ciencia ficción y fantasía.

Ayer por la tarde, Wells estuvo en la feria y visitó algunos stands, especialmente el de Litexa-Lectura, donde están a la venta sus obras.

En la FIL estará presente en diferentes actividades entre hoy y mañana.

Para esta jornada, por la mañana, se ha previsto que Wells participe junto a estudiantes en el auditorio Illimani. Se prevé que realizará una firma de autógrafos.

A partir de las 16.00 estará en la sala 1 Néstor Taboada Terán. Allí dialogará con los jóvenes escritores bolivianos Rodrigo Villegas, Adrián Nieve e Ignacio Vera. El conversatorio se denomina El futuro es nuestro.

Mañana estará presente en la premiación del concurso Yo Booktubers, a las 12.00, en la sala Néstor Taboada. Se trata de un evento organizado por la Embajada de Estados Unidos, la Cámara Departamental del Libro y Litexa.

En la misma sala, Néstor Taboada Terán, Wells dialogará con el escritor boliviano Wilmer Urrelo y presentará su libro No soy un Serial Killer. Será la última actividad del escritor que visitó tres ciudades de Bolivia. (10/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia