La Revista

Este miércoles abre la FIL-La Paz más grande hasta ahora

El programa está formado por más de 300 actividades, dentro y fuera. Las actividades se distribuyen en cinco ejes temáticos que abordan la lectura, y su relación con otras disciplinas artísticas, desde diferentes visiones.

Visitantes recorren la feria de 2018. Este año, los puestos estarán en los tres bloques.

Visitantes recorren la feria de 2018. Este año, los puestos estarán en los tres bloques. Foto: Álvaro Valero-Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

11:50 / 30 de julio de 2019

Mañana a las 19.00 se inaugurará la 24 Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), auspiciada por La Razón. Según la Cámara del Libro, esta edición es la más grande hasta el momento, con más de 300 actividades programadas durante 11 días.

Una de las características del evento literario es que este año ocupará los tres bloques del Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma). Los organizadores aseguraron que se trabajó para ofrecer espacios amplios y cómodos para los libreros participantes y los visitantes.

Las actividades se distribuyen en cinco ejes temáticos que abordan la lectura, y su relación con otras disciplinas artísticas, desde diferentes visiones.

El primero se denomina El último lector. Se tratará de la literatura contemporánea, sus formas de leerse, los nuevos lenguajes, cómo lo narrativo y poético se entrelazan en los textos.

El eje Ligeramente desenfocado está dedicado al cine, la fotografía y el arte en general que se encuentra en diálogo con la literatura. Se hará énfasis en cómo se realiza el salto de un medio a otro con el aporte de invitados destacados como Guillermo Arriaga, el coguionista de Amores Perros, entre otras cintas. Asimismo, se tendrán exposiciones sobre el tema.

La crónica será el sujeto de análisis de la sección Preferiría no hacerlo. Los invitados participantes del evento explorarán el género, tanto en su faceta periodística como en la literaria.

2019 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. A raíz de esta determinación, la Cámara del Libro estableció el eje Estruendomudo, dedicado a la capacidad que tienen las lenguas de unirnos promoviendo la paz, la inclusión y la diversidad.

Finaliza En línea, un espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil, con varios invitados especializados en estos subgéneros y espacios para los más pequeños.

La feria abrirá diariamente, desde el jueves, a partir de las 10.00. Las entradas, a la venta en las boleterías del espacio ferial, costarán Bs 15, los menores de 10 años y adultos mayores no pagarán el ticket.

Durante las mañanas de semana visitarán la feria diferentes instituciones educativas.

Además de las actividades programadas dentro del Campo Ferial, la FIL se extenderá a otros espacios. De hecho el programa comienza mañana a las 10.00 en el Centro Cultural de España en La Paz (avenida Camacho 1448) con un conversatorio sobre el protagonismo literario de la mujer. (30/07/2019)

EspereEspereEspereEspere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia