La Revista

El folk de The Lone Bellow

trío. El nuevo disco de la banda se llama ‘Then Came the Morning’. Foto: www.philly.com

trío. El nuevo disco de la banda se llama ‘Then Came the Morning’. Foto: www.philly.com

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters - Piensomúsica

00:00 / 22 de febrero de 2015

Del popular barrio de Brooklyn, en Nueva York, llegan el guitarrista y voz líder Zach Williams, la mandolinista e intérprete Kanene Pipkin y el guitarrista y cantante Brian Elmquist. Juntos hacen The Lone Bellow, un acto folk que debutó en 2013 con un disco y que este año lanzó un nuevo álbum de estudio.

Una tragedia familiar sería el punto de partida —la esposa de Williams quedó paralítica tras un accidente en caballo—, que llevaría al cantante a escribir en un diario personal, además de aprender a tocar la guitarra. Inicialmente pensado como un proyecto en solitario, que tendría a Williams paseando su música por bares y pubs de Nueva York, The Lone Bellow se completaría con Elmquist, un solista que llevaba tres discos editados, y Pipkin, una profesora de música anteriormente radicada en la capital de China.

Uniendo su talento, y tomando algunos de los relatos del diario de Williams convertidos en canciones, grabaron su primer disco en 2013, junto al músico y productor Charlie Peacock (The Civil Wars, Switchfoot). El trabajo autotitulado debutaría en el puesto 64 de Billboard y fue un favorito de la crítica, con publicaciones como Entertainment Weekly, The New York Times, Paste y USA Today, destacando la calidad del álbum.

El sonido folk —con elementos country, blues y pop— de ese su álbum debut es similar al de agrupaciones como The Avett Brothers, The Civil Wars (con quienes salieron de gira a finales de 2012), y The Lumineers, y los llevó a formar parte de festivales como el Americana Fest de Nashville, el Ottawa Folk de Canadá, el South By Southwest de Texas, y el Newport Folk Festival de Rhode Island. Con 11 canciones, y grabado junto al sello Descendant, dependiente de Sony Music, llegaría a ser incluido entre los mejores discos del año por distintas publicaciones de renombre.

En 2014, The Lone Bellow anunció que trabajaba en un nuevo álbum, teniendo como productor a Aaron Dessner, guitarrista y principal compositor de The National. Titulado Then Came the Morning, fue grabado en el garaje de Dessner y en una iglesia del siglo 19 en el estado de Nueva York. Lanzado el 27 de enero de 2015, este su segundo disco los tiene experimentando con sonidos a la Van Morrison y a la Elvis de su época en Vegas, sin dejar el lado folk que traen desde su debut.

Descubre más sobre The Lone Bellow en piensomúsica.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia