La Revista

La fuerza vital de Kindness

El inglés Adam Bainbridge, cuyo nom de plume es Kindness, viene haciendo música desde 2009, cuando debutó con un cover de Swingin’ Timede los Replacements.

El músico británico Adan Bainbridge presentó ‘Otherness’.

El músico británico Adan Bainbridge presentó ‘Otherness’.

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters, Pienso música

00:00 / 07 de diciembre de 2014

El inglés Adam Bainbridge, cuyo nom de plume es Kindness, viene haciendo música desde 2009, cuando debutó con un cover de Swingin’ Timede los Replacements.

Hijo de un DJ inglés y una madre india sudafricana con gusto por el jazz, se inició en la música a temprana edad y, si bien formó parte de una que otra banda en su adolescencia, siempre supo que lo suyo era hacer música en solitario. En 2007, en una residencia artística en Filadelfia, Bainbridge se atrevió a hacer un par de cosas por su cuenta y —tras fallar en su intento de encontrar un cantante— decidió también probar suerte con las voces.

Después de algunos años trabajando en su habitación, armado de una laptop y algunos instrumentos como bajo y teclados, el músico británico concluyó diez canciones —repartiendo su tiempo entre Londres y Berlín— y junto al productor francés Philippe Zdar (Phoenix, Two Door Cinema Club, Cut Copy) lanzó su disco debut en marzo de 2012, que llevó  el título de World, You Need a Change of Mind.

Su música es una mezcla de estilos, con influencias que pasan por los actos Talking Heads, Arthur Russell, Washed Out y LCD Soundsystem. Hay sonidos de las décadas del 70, 80 y 90 que se hacen actuales en sus canciones y su eclecticismo es evidente por donde se lo escuche. Funk, pop, r&b, ambient, disco y soul conviven con completa armonía en la propuesta del inglés.

Su interés por otras expresiones lo llevó a dirigir videoclips, tanto para sus canciones como para otros artistas, como Blood Orange y Grizzly Bear.

El 13 de octubre Kindness lanzó un segundo disco de estudio en el mercado. El trabajo, bautizado como Otherness, trae diez canciones y varios invitados, como la solista estadounidense Kelela, la solista sueca Robyn, el rapero ghanés M.anifest y el solista inglés Devonte Hynes, con quien trabajó recientemente en su proyecto Blood Orange.

Para conocer más sobre el trabajo de Kindness, visita el portal www.piensomusica.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia